Viñales se desquita en Sepang

El piloto español se resarce ante Márquez con Dovizioso tercero
0
29
Viñales celebra su segunda victoria de la temporada
Foto perfil oficial @maverick12official

El Gran Premio de Australia dejó con mal sabor de boca a un Maverick Viñales que se ha mitigado con su triunfo en el trazado de Sepang. El piloto español se alzó con el triunfo por delante de Márquez y Dovizioso que protagonizaron sendas remontadas.

Una salida de las que no suele protagonizar Maverick Viñales le hizo llegar a la primera posición antes de la primera curva, en detrimento de un Quartararo que acabaría siendo séptimo. Por detrás Márquez y Dovizioso consiguieron una proeza hasta situarse tercero y cuarto en la segunda curva. El piloto de Honda que salía desde la decimoprimera posición, justo al lado del italiano de Ducatti, cogió el interior de la primera curva cerrada a derechas y dejó correr la moto para colocarse justo por detrás de Miller, que al término de la primera vuelta ya había sido adelantado.

Una vez estabilizadas las posiciones Viñales cumplió su plan decoger la cabeza y empezar a tirar fuerte para escaparme”. Márquez, como si de una repetición del anterior gran premio se tratase intentó engancharse a la rueda del de Yamaha, pero esta vez el ritmo de “Mav” era imposible de seguir.

El vigente campeón tomó entonces ventaja sobre el grupo de perseguidores y así poder asegurar la segunda posición. Con Viñales y Márquez por delante, Dovizioso batallaba con un gran Valentino por el tercer cajón, a la que después se uniría Alex Rins. Nada pudieron hacer la Yamaha y la Suzuki contra la velocidad de la Ducatti en las dos rectas finales.

Por detrás entraron las dos motos del Yamaha Petronas, de las que se esperaba más tras haber conseguido la primera y la tercera posición en la parrilla de salida con “El Diablo” y Morbidelli. 

En el parque cerrado los tres pilotos quisieron dedicar sus triunfos, al joven piloto de la Asian Talents Cup, Afridza Munandar. El piloto malayo falleció mientras disputaba una de las pruebas en su circuito natal.