Las tres claves para vestir la mesa de Navidad
Con la llegada de la Navidad, el momento de reencuentro se celebra alrededor de la mesa. A la hora de realizar un buen decorado navideño, hay que tener en cuenta las ideas básicas independientemente del estilo tradicional o minimalista. En primer lugar, la planificación del número de comensales es importante para poder distribuir los accesorios de forma armónica. Por otro lado, los dos elementos básicos a tener en cuenta son el mantel y la vajilla. Aunque los colores tradicionales sean el rojo y el verde, es magnífico sorprender a los invitados con otro tipo de inspiración.
1º Un estilo único
Para escoger el mantel adecuado, hay que tener en cuenta el entorno del salón. Por ejemplo, las tonalidades básicas siempre son un acierto para diferentes tipos de ambientes. El color beige, por ejemplo, resulta ser un color sutil y uniforme, y esto provocará que la mesa no quede cargada.
Para vestir la mesa, entre una de las tantas opciones que existen en el mercado, El Corte Inglés ofrece un producto que se ajusta a las características básicas:
https://www.elcorteingles.es/hogar/A11078216-mantel-algodon-cotton-el-corte-ingles/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA4NWrBhD-ARIsAFCKwWvF6Sol7deXDqzfclPcb6Hudid6xgme6huhuPqc7jn5iGyE786zv38aAr03EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
2º Naturaleza
Haciendo un guiño a la naturaleza, otra de las formas de decorar la mesa, es haciendo uso de adornos naturales. Elementos como: bayas rojas, piñas, guirnaldas naturales, son determinantes para lograr una mesa de ensueño.
3º La llama
El uso de las velas en Navidad, además de ser un símbolo religioso, también, se utilizan para generar un ambiente acogedor en la mesa navideña. Con ello, se puede acompañar de unos servilleteros personalizados para cada comensal. Además, los detalles dorados dan un último acabado con un toque especial. En el siguiente vídeo, se muestra cómo decorar una vela de manera original.
Una joven periodista a la que le encanta la gastronomía.