RTVE anuncia los 16 artistas que aspiran a ganar el Benidorm Fest 2024

La cadena pública elige Sevilla para presentar a los candidatos a representar a España en la próxima edición de Eurovisión
0
486

Comparte la noticia

El anuncio de los 16 participantes oficiales del Benidorm Fest 2024 ha tenido lugar en la tarde de este 11 de noviembre en el Teatro Alameda de Sevilla con la presencia de todos los artistas. Al acto acudieron anteriores participantes del festival, como Blanca Paloma, Agoney, Alice Wonder, Alfred, Gonzalo Hermida, Karmento, Megara, Sharonne, Tanxugueiras, Varry Brava y Vicco. El evento se ha situado en el marco de los Latin Grammy que se celebra en Sevilla el jueves 16 de noviembre.

El Benidorm Fest constituye el primer paso para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión, el cual se celebrará en Malmö (Suecia) entre el 7 y el 11 de mayo de 2024. Los elegidos por RTVE, tras un largo proceso de selección, son Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, Marlena, Miss Cafeína, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, St. Pedro y Yoly Saa. Sus canciones, que representan distintos géneros como pop, rock, urbano o flamenco, se podrán escuchar el próximo 14 de diciembre.

Los 16 artistas del Benidorm Fest 2024 son:

1. Almácor, cantante y compositor de música urbana, que compartió sus primeras canciones de manera independiente. En el festival presenta su canción Melancoliz que fusiona ritmos urbanos afrobeats con regaetton y dance hall.

2. Angy Fernández, quedó segunda cuando participó en Factor X (Cuatro).También ha participado como actriz en la serie Física o Química, en la serie Amar es para siempre, Gym Tony o el musical La llamada. También participó en el concurso Tu cara me suena, resultando ganadora de esa edición.

3. Dellacruz  es un cantante y compositor canario que ha trabajado para artistas como Sergio Dalma o Dvicio y que ha decidido iniciar su carrera como solista.

4. Jorge González ha sido participante de diversos concursos musicales como OT (2006), La Voz (2012) y Tu cara me suena (2021) del cual fue ganador.

5. Lérica es un dúo musical con varios años de trayectoria en la música. El dúo lo forman Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. Tony Mateo es hermano de Abraham mateo y un rostro habitual de formatos musicales en Canal Sur. Juan Carlos Arauzo fue aspirante de Eurojunior en 2005.

6. Mantra es un trío mixto que ha colaborado con artistas como Edurne, Blas Cantó o Carlos Baute.

7. Maria Peláe es una cantante y compositora con más de 15 años de experiencia profesional que aporta el toque flamenco al Benidorm Fest. Ha sido participante del concurso Tu cara me suena quedando como tercera finalista. En 2018 compuso el tema Arde con el que Aitana se presentó como candidata para representarnos en el festival eurovisivo.

8. Marlena dúo pop madrileño que participó en 2008 en Factor X (Telecinco) bajo el nombre W-Caps. Este grupo tuvo éxitos radiofónicos como Me sabe mal, Gitana o Muñequita de cristal.

9. Miss Caffeina es un grupo nacido en 2006 con un toque indie rock que ya han lanzado al mercado cinco álbumes de estudio y cinco EP.

10. Nebulossa es un grupo alicantino con una música de inspiración ochententera que lanzó su álbum en 2021.

11. Noan es un músico que se dio a conocer en Youtube y que se quedó el año pasado a las puertas del Benidorm Fest. Ha lanzado este año su sencillo Zero.

12. Quique Niza es un joven que debutó en el teatro musical en 2013 en el musical Sonrisas y lágrimas. En televisión lo hemos podido ver en Dias mejores.

13. Roger Padrós en 2020 participó en La Voz y su primer disco, titulado La Vida és Millor, salió en 2022. Este pianista ha optado por un tema en catalán.

14. Sofía Coll participó en la primera edición de la Voz Kids en España, en el casting final de OT 2018 y en un talent show de TV3.

15. St.Pedro participó en La Voz 5 siendo finalista. Su sencillo más actual se llama No es lo que toca.

16. Yoly Saa ha participado en la primera edición de Dúos increíbles. Su primer EP lo lanzó en 2020. Ha sido compositora de canciones para Luz Casal y ha colaborado con artistas de la talla como Nil Moliner.

Comparte la noticia

Comments are closed.