Alex Rins: “Hay que dar el máximo cada vez que salimos a pista”

El piloto español del equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP, comenta sus impresiones con su nuevo equipo, en esta temporada 2024
0
255
Imagen recurso del piloto del equipo Monster Energy Yamaha, Alex Rins. Fuente: @yamahamotogp.
Imagen recurso del piloto del equipo Monster Energy Yamaha, Alex Rins. Fuente: @yamahamotogp.

Comparte la noticia

El Campeonato Mundial de motociclismo, MotoGP, está llegando casi al fin de la mitad de temporada. Una vez concluida la quinta ronda en el circuito francés, Bugatti-LeMans, quedan cuatro más. El Gran Premio de Alemania, el Gran Premio de los Países Bajos, el Gran Premio de Italia y el próximo (la semana que viene, del 24 al 26 de mayo) se darán cita en Montmeló para celebrar el Gran Premio de Cataluña. Cabe mencionar, que el periódico digital EUSA News se trasladó el fin de semana del 25 al 30 de abril al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para cubrir la celebración del Gran Premio de España 2024. Allí tuvo oportunidad de entrevistar al piloto del equipo Monster Energy Yamaha, Alex Rins.

Es un piloto de motociclismo español que compite en la categoría reina del Campeonato del Mundo de motociclismo.  Rins hizo su debut en MotoGP en 2016 con el equipo Suzuki después de exitosas temporadas en Moto3 y Moto2. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores pilotos del campeonato de MotoGP, logrando múltiples podios y victorias. Cabe recordar que esta es la primera temporada para el catalán con el equipo de los diapasones. Según comenta a este periódico, “Bueno, está siendo un arranque complicado, la verdad. Estamos sufriendo bastante y por ello, tenemos que encontrar lo que nos falta en la moto, tanto para Fabio, como para mí. Aun así, continuamos luchando, cada salida a pista es buena, es información que tenemos y sobre todo, tenemos que seguir recolectando”. Relación con el nuevo equipo, “es una relación buena, una relación bastante cercana y creo que así es cómo se puede conseguir mejorar la moto”. Rendimiento M1, “está costando un poco, no nos esperábamos sufrir tanto, pero bueno, no hay que dejar de luchar. Hay que seguir evolucionando, mejorando y hay que dar el máximo cada vez que salimos a pista”. Las impresiones de rodar sobre el trazado jerezano, “son buenas, aunque está costando porque estamos sufriendo, pero la verdad es que estoy contento de competir en un equipo oficial, que tiene muchas ganas de seguir trabajando, para así mejorar”. Sus premisas para el Gran Premio, giraban en torno a, “seguir mejorando porque será complicado acabar en las posiciones delanteras, pero hay que mejorar y recoger información, para al final, acercarnos un poquito más”.

Comparte la noticia

Comments are closed.