El fin de semana soñado de Porsche

A ambos lados del atlántico, la marca alemana ha cosechado un enorme número de triunfos en tan sólo dos días.

Comparte la noticia

Los reyes de la resistencia dejaban claro, al inicio de esta nueva era tanto en Hypercar como en GT3, que no venían para pasearse. Habiéndolo ganado todo en las principales citas del mundo del motorsport, la primera temporada en la nueva gran primera categoría -que suplía a los DPi y a los LMP1- se les hizo cuesta arriba, sobre todo en el continente europeo. Habiendo encontrado un equilibrio con el Porsche 963 y con el nuevo 911 GT3 R, los de Weissach comienzan a meter miedo a sus competidores.

SPA-FRANCORSCHAMPS: 6 TRIUNFALES HORAS PARA MIRAR HACIA LE MANS

Si miramos al WEC, al Campeonato del Mundo de Resistencia, desde Qatar no se han bajado del podio. Afrontando la vital cita de Bélgica de este último domingo, antesala de la madre de todas las carreras como es Le Mans, los resultados son inmejorables: victoria con JOTA -el equipo cliente ya empezó a enseñar sus armas el pasado año- y segunda posición para el coche número 6, el pilotado por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, que son quienes mejores números han cosechado desde el inicio de 2024. La mala suerte vino por el otro lado del garaje, con el número 5 teniendo que abandonar tras un choque antes de la “parada del autobús”.

En la categoría LMGT3, Manthey sigue reinando con puño de hierro. El espeluznante accidente saliendo del Radillion de Aliaksandr Malykhin en la Hyperpole del sábado no es que pusiera la alarma en el equipo, pero sí que despertó ciertas incomodidades al tener que reparar el Porsche antes del día grande. ¿El resultado? Un doblete sensacional, pero esta vez con Manthey EMA por delante. Manthey PureXRacing es líder en solitario del campeonato.

Como realidad, el ritmo del LMDh alemán no era el mejor de la parrilla -Ferrari sigue siendo un martillo-, pero aprovecharon bien las eventualidades de la carrera. Al fondo y con una cercanía total, el circuito de La Sarthe ya ilumina el camino de la resistencia y las 24 Horas de Le Mans se antojan como deseo máximo de Porsche.

FOTO: MANTHEY

LAGUNA SECA: DUELO VICTORIOSO CONTRA CADILLAC

En IMSA, el campeonato de resistencia americano, no tenía Porsche todas las de ganar tras ver la clasificación. Cadillac había obtenido una primera línea de parrilla con suma facilidad, pero Laguna Seca tenía, en su serpenteante trazado, la llave de la victoria. Los doblajes se antojaron vitales para que el 963 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet acabara cruzando la línea de meta en primera posición por delante de Jack Aitken y Derani. Tercero sería el segundo coche oficial de Porsche, con Felipe Nasr y Dane Cameron.

En GTDPRO llegó la última victoria de la jornada con “Rexy” a la cabeza. El GT3 de AO Racing, conducido por Laurin Heinrich y Seb Priaulx venció en la resalida al McLaren de Pfaff Motorsports, con un movimiento inteligente en la curva 6. Gran actuación de la formación que no para de crecer. En la categoría GTD, Wright Motorsports y sus bellísimos colores completaron el último cajón del podio con una 3º posición conseguida desde la número 12 de la parrilla, que les lleva a la segunda posición del mundial.

Imagen

Comparte la noticia

Comments are closed.