El Cachorro, invitado a participar en el Jubileo de las Cofradías de 2025 en Roma

El Vaticano ha emitido una carta a modo de invitación a la Hermandad del Cachorro y a la Esperanza de Málaga
0
142
Fuente: RRSS Hermandad del Cachorro
Fuente: RRSS Hermandad del Cachorro

Comparte la noticia

Un acontecimiento como es el Jubileo de las Cofradías en Roma tenía que contar con imágenes que procesionasen en él. El Papa Francisco ha visto a bien escoger a los Titulares de estas dos corporaciones para que sean los que evangelicen por las calles de Roma.

Tanto el Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, como la Virgen de la Esperanza de Málaga, han sido los elegidos para representar todas y cada una de las Cofradías del mundo en este evento de gran importancia para las Hermandades y Cofradías.

Pero, ¿qué es el Jubileo de las Cofradías?

Es un evento religioso de gran relevancia que congrega a hermandades y cofradías católicas de todo el mundo en la ciudad de Roma. Se trata de una celebración especial que coincide con un año jubilar designado por el Papa, durante la cual se realizan una serie de actividades, ceremonias y procesiones.

Este jubileo ofrece a las cofradías la oportunidad de reunirse en la sede central de la Iglesia Católica, para fortalecer su fe, promover la unidad entre ellas y expresar su devoción. Este tendrá lugar entre el 16 y el 18 de Mayo de 2025.

Por este motivo, el Vaticano ha emitido estas cartas de invitación que ya han recibido las respectivas Juntas de Gobierno y que pronto darán más información sobre ambas participaciones, así lo han comunicado vía redes sociales:

https://x.com/HdadCachorro/status/1776188739791777990

https://x.com/pasoyesperanza/status/1776188664420127198

Comparte la noticia

Comments are closed.