Andalucía se promociona como destino turístico en la NBA durante la Navidad

La Junta ha cerrado acuerdos con los Lakers, los Bulls, los Nets y los Knicks para hacer una campaña con la idea de generar más de 300 millones de impactos
0
293
New York Knicks y Los Ángeles Lakers estarán patrocinados por Andalucía | EFE

Comparte la noticia

Este martes, la Junta de Andalucía ha anunciado una ambiciosa campaña de promoción turística en Estados Unidos, que se desarrollará durante la temporada navideña. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, se apoyará en cuatro franquicias de la NBA: Los Ángeles Lakers, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y New York Knicks. La campaña tendrá como objetivo principal dar a conocer la riqueza cultural y natural de Andalucía a un público estadounidense que, según la Junta, está cada vez más interesado en la región.

Para ello, se realizarán diversas acciones, entre las que destacan: la proyección del spot “Andalusian Crush”, dirigido por el actor Peter Dinklage, durante los partidos de las cuatro franquicias participantes; la presencia de la marca Andalucía en los soportes publicitarios de los pabellones de los equipos; la organización de “Andalusian Theme Nights”, noches temáticas dedicadas al flamenco; y la participación de leyendas de las franquicias en actos promocionales.

Los partidos en los que se llevará a cabo el patrocinio andaluz serán los siguientes: 26 de diciembre, Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks, 27 de diciembre, Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks y el día 28 de diciembre, Los Ángeles Lakers vs. Charlotte Hornets. Además, se ha anunciado una colaboración especial con el grupo Madison Square Garden, propietario de los New York Knicks y de la plataforma audiovisual MSG Networks.

Esta campaña se enmarca en la estrategia de la Junta de Andalucía para incrementar el turismo estadounidense en la región. Este mercado es uno de los principales emisores de turistas a Andalucía, y se espera que cierre el año con un crecimiento de visitantes superior al 30%.

La Junta de Andalucía firmó el contrato para la campaña de promoción turística en Estados Unidos el pasado 16 de noviembre. El coste del contrato es de 3,63 millones de euros, de los cuales 2,89 millones de euros están financiados por la Unión Europea. El Gobierno andaluz confía en que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la promoción de Andalucía como destino turístico. La campaña se espera que genere más de 300 millones de impactos, tanto por la repercusión de la NBA en el mercado americano como por la participación de las franquicias seleccionadas.

Comparte la noticia

Comments are closed.