Cinco animales de lo más inusuales

En el mundo existen más de 8,7 millones de especies de animales. Mamíferos, aves, reptiles y un largo etcétera componen ese gran número. Seguramente los primeros que se nos viene a la mente son perros, gatos, canarios y animales que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día. Pues hoy os presentamos 5 animales de lo más curiosos según National Geographic.
0
37
closeup of a okapi, tropical endangered giraffe specie from Congo, Africa

1.Ángel de mar

La curiosidad de este  animal es que es un molusco que al nacer todos son machos y cuando van adquiriendo la edad algunos se convierten en hembra.

Hay dos subespecies que se diferencian en la longitud del cuerpo. La subespecie del norte vive en aguas más frías, madura a 3 cm (1,2 pulgadas) y puede alcanzar un tamaño de 7-8,5 cm (2,8-3,3 pulgadas). El tamaño de la subespecie del sur es de 1,2 cm (0,47 pulgadas).

La neurobiología de este terópodo ha sido estudiada en detalle por su característica condición de cambio de sexo.

2.Okapi

Cabeza de jirafa, rayas de cebra, cuerpo de caballo y una lengua azul extremadamente larga, tanto que puede limpiar sus orejas con la propia legua. Hoy se cree que hay unos 15.000 ejemplares salvajes, aunque son difíciles de ver porque se esconden  los matorrales. «Seguimos sin saber demasiado sobre ellos», dice Steve Shurter,  entidad que dirige un criadero de okapis en Florida y colabora en la gestión de la Reserva de Vida Salvaje del Okapi de la República Democrática del Congo. La minería y la migración humana de la zona amenazan el hábitat crítico de este esquivo mamífero, más típico de mitos griegos que de la propia realidad.

3.Alcatraz de patas azules

Y esta preciosidad es un alcatraz de patas azules, o más conocido como el “pato con zapatos”. Este animalito de aquí fascinó nada más y nada menos que al mismo Darwin. El alcatraz de patas azules (Sula nebouxii) fue extensamente estudiado por Charles Darwin durante su viaje a las Islas Galápagos. El piquero ó alcatraz patiazul (Sula nebouxii) es una especie de ave del orden Suliformes(alcatraces y otras aves emparentadas), familia Sulidae(alcatraces o piqueros), propia del Pacífico americano. Son aves costeras de tamaño medio-grande que se alimentan de peces que atrapan lanzándose en zambullida. Se distribuye por las costas entre Perú y el Golfo de California, además de las Islas Galápagos.

4.Caracol lengua de flamenco

El Caracol Lengua de Flamenco (Cyphoma Gibbosum) es un animal raro, un molusco muy colorido que habita entre los corales del Caribe donde consigue su alimento. Es un invertebrado que forma parte del filo de los moluscos, concretamente de la familia de los gasterópodos, tiene un tamaño entre 25 y 35 mm de largo, por lo que es casi imposible notar su presencia a simple vista.  Posee una forma alargada y  una pequeña cresta. Esta especie de caracoles se identifica por un recubrimiento que se hace en su concha, formada por una prolongación de su pie, dicho pie es muy importante ya que le ayuda a desplazarse.

Esos colores intensos y brillantes lo hacen muy curioso y hermoso, con tonalidades naranjas o blancas delimitadas por líneas negras en su parte superior. El mismo le resulta ser muy útil a este molusco ya que le sirve como mecanismo de defensa, advirtiéndole a los depredadores que puede defenderse de ellos ya que posee toxinas que adquiere mediante su alimento.

Si este método no llegase a funcionar y algún depredador decide acercarse o tocarlo, el recubrimiento se contrae procediendo a ocultar por completo sus manchas para así transformarse en algo muy distinto. De esta manera, muestra otro aspecto para así lograr pasar desapercibido .Otra característica muy importante del caracol lengua de flamenco es que son muy territoriales .Por lo tanto, si se encuentran dos machos en el mismo coral pelean por el territorio .Estas peleas territoriales suelen ser lentas y no violentas. Se pueden definir como combate de intimidación. (Datos obtenido de la página oficial de National Geogrphic).

5.Langosta Mantis

Según National Geographic este es uno de los crustáceos más curiosos y que merecen su atención es la langosta mantis. Es conocida también por otros nombre comunes como galeras, langostas, mantis marina, esquilas y tamarutacas. Son conocidas en todo el mundo por ser características y curiosas por llevar el mismo nombre que el insecto mantis religiosa. También posee una conducta agresiva similar que ha hecho que se le ponga ese nombre.

Se trata de un crustáceo cuyo nombre proviene del insecto conocido como mantis religiosa. Uno de los principales parecidos que tiene con este insecto son las extremidades traseras de modo raptor. Además, pueden mimetizarse con el ambiente, por lo que su instinto de supervivencia es bastante alto.

Uno de los rasgos  más destacable se encuentra en  sus enormes ojos con forma ovalada y sobresalientes de su cara . Existen de  diferentes tamaños que van entre los 30 y 38 centímetros. Con ese tamaño y esta apariencia tan horripilante (parece sacado de una película de terror), estamos hablando de un animal bastante temido por los que se encuentran alrededor suyo.

Esta ha sido una pequeña recopilación de algunos de los animales mas inusuales que existen en el mundo. Próximamente traeremos más especies de lo más interesantes.