Zarco busca su oportunidad

El piloto francés busca una montura para la próxima temporada
0
149
Zarco sustituye a Nakagami en Malasia
Foto Instagram @johanzarco

El piloto francés Johan Zarco tiene dos carreras para mostrar de lo que es capaz y poder conseguir una montura para la próxima temporada temporada. El de Cannes busca acabar de la mejor manera una temporada en la que sufrió con la KTM.

La temporada de Zarco ha estado muy por debajo de lo que se esperaba del ex-piloto de KTM. Mientras que su compañero de box, el español Pol Espargaro, daba pasos de gigante en el desarrollo de una moto competitiva, el francés no terminaba de encontrar el punto a la moto convirtiendo cada carrera en un infierno. La marca austriaca a la vista de los decepcionantes resultados decidió de mutuo acuerdo con Johan poner fin al contrato que les unía.

La parrilla que ya tenía todas sus monturas adjudicadas, complicaba su futuro en la máxima categoría. La lesión de Nakagami, por la que pasó por el quirófano tras el Gran Premio de Japón, hizo que se le abriera una puerta para por lo menos participar en las últimas tres carreras. Su regreso a la competición con el LCR Team se produjo en el circuito de Philip Island con un decimotercer puesto, sumando los tres primeros puntos con la Honda satélite.

Su rendimiento en su primer gran premio con la marca del ala dorada fue satisfactorio. Pese a entrar a 27 segundos de la cabeza, y que los dos primeros en cruzar la línea de meta fueran la Honda oficial de Márquez y la de su compañero Cal Crutchlow, quedó por delante de la Honda de Jorge Lorenzo. La mala situación del pentacampeón y los rumores que le sitúan fuera de Honda si no mejora la situación han provocado que su buen rendimiento le pudieran hacer candidato a ese puesto.

La situación de Zarco es complicada. Una vez anunciado el propietario del último asiento de MotoGP , sus opciones se reducen ostensiblemente. Cerrada la puerta para poder ser piloto probador de Yamaha (posibilidad que tenía antes de su fichaje por Honda) y con Bradl como probador de Honda, la posibilidad más factible es su regreso a la categoría de Moto2 de la que es doble campeón (2015 y 2016) o la de un año alejado de los circuitos.