La Real manda en el caos

Los de Imanol Alguacil se llevaron un partido donde el Granada salió sólo con 7 profesionales, debido a la situación del COVID-19 en la ciudad nazarí
0
617
William José disputando un balón junto al debutante Ángel Jiménez. Imagen obtenida de www.granadacf.es

La Real Sociedad derrotó por dos goles a cero al Granada CF en el Reale Arena de San Sebastián. Los pupilos de Imanol Alguacil dominaron el grueso del partido sobre un conjunto nazarí plagado de caras jóvenes como consecuencia de los problemas ocasionados por el COVID-19 en la plantilla granadinista.

Tras el partido de Europa League en Chipre, el Granada se encontró con la difícil situación de verse con varios contagios dentro de la plantilla del primer equipo. A las bajas de Vallejo y Puertas, había que sumar a varios efectivos del equipo técnico de la entidad granadinista, entre ellos su entrenador, Diego Martínez. Entre los positivos y los jugadores que no podían viajar, al no tener anticuerpo y estar relacionados con un brote, el Granada sólo pudo contar con siete profesionales en su visita a Guipúzcoa. Frente a los granadinos, una Real Sociedad que salían con todo en busca de mantener el liderato de La Liga Santander.

El partido discurrió por los cauces que se esperaba y la Real salió decida a por el encuentro. Januzaj fue el primero en probar al portero debutante de 18, Ángel Jiménez, quién sacó una buena mano con fuerza para despejar el balón del belga.

Acto seguido el Granada dispuso de su jugada más clara en toda la primera parte, y prácticamente la única de ataque. Un error en los pases en tres cuartos de campo de la Real, acabó con un pase al hueco hacía Darwin Machís. El atacante venezolano se plantó en el área Txuri-urdin y centró un pase de la muerte hacía Soldado. Le Normand se anticipó al atacante valenciano y despejó el peligro.

Tras varios intentos peligrosos, la Real encontró su premio. Un saque de esquina desde el flanco izquierdo encontró la cabeza de Merino. El navarro prolongó la pelota hasta el segundo palo y Monreal apareció libre de marca. Tras bajar el balón con el pecho, el veterano lateral español soltó un zurdazo letal al palo corto del joven portero nazarí, que en esta ocasión no pudo hacer nada.

Cuando el Granada aún no se había repuesto del palo local, llegaría otro duro golpe. En una disputa entre Pepe Sánchez y Monreal, el balón acabó impactando claramente contra el brazo del canterano nazarí. Del Cerro Grande, tras varios segundos de indecisión, señaló el punto fatídico. Tras esto se produjo una de las imágenes del partido.

El colegiado del encuentro se dirigió a Ángel Jiménez, quién nervioso, parecía no saber colocarse. Del Cerro Grande se acercó y le explicó la normativa vigente, para terminar animando al chaval con un “tranquilo, sabes hacerlo, lo has entrenado”.

Acto seguido, Oyarzabal fusiló la escuadra izquierda de la portería visitante, celebrando así su premio a mejor jugador del mes en La Liga, y colocándose como actual Pichichi.

La Real siguió dominando, pero no fue capaz de volver a tocar red.

En la segunda parte, el Granada intentó buscar la reacción a través de cambios, pero no iban a cambiar la superioridad de los locales. En el minuto 53, a los nazaríes se les volvió a quedar el alma en vilo.

Una torpe entrada de Eteki, en un intento de despeje, volvió a permitir a la Real gozar de un lanzamiento desde los once metros. Esta vez, ante la cesión de Oyarzabal, el encargado de lanzarlo sería William José. El brasileño sacó un disparo fuerte y a media altura, bien adivinado por Ángel Jiménez. El joven portero granadino, en el día de su debut en primera división, hizo un partidazo y se convirtió en el mejor jugador de los visitantes.

Por si los nazaríes gozaban de pocos problemas, unas molestias de Molina en torno al minuto 65 de juego, iban a terminar de dinamitar el partido. Con su cambio y el ingreso en el campo de Álvaro Bravo, el Granada se quedaba en el campo con cuatro jugadores profesionales, uno menos de los que exige en reglamente anti-covid para jugar. Tras la salida del delantero alcoyano, los nazaríes incurrieron en una alineación indebida que les hará perder el partido por 3 – 0.

Cuando el partido perecía un mero trámite, un mal control de Le Normand propició un robo de Luis Suárez. El delantero colombiano se disponía a encarar portería cuando el defensa francés lo derribó. Al ser el último hombre y jugada manifiesta de gol, este vio la roja y se marchó antes de tiempo del partido. Aún así, el Granada no fue capaz de recortar distancias.

Con el partido en la saca Txuri-urdin, Silva cometió penalti sobre sobre Sergio Barcia. El aura de despropósitos y sucesos extraños que había rodeado al partido, hicieron que el fallo en en este último lanzamiento de Machís quedara como una mera anécdota.

Ficha Técnica

  • Real Sociedad: Remiro, Zaldua(Zubeldia 61′), Elustondo, Le Normand, Monreal (Aihen Muñoz 79′), Zubimendi, Januzaj(Portu 61′), Silva, Merino(Guridi 46′), Oyarzabal(Merquelanz 61′), William José.
  • Granada CF: Ángel Jiménez, Pepe Sánchez, Nehuen Pérez, Eteki, Kenedy(Fobi 46′), Sergio Barcia, Isma Ruiz, Machís, Soldado (Dani Plomer 46′), Molina (Álvaro Jiménez 76′), Luís Suárez.