FC Barcelona 5-2 Real Betis: Messi impuso su ley

Los de Koeman se marchan al parón recuperando las sensaciones perdidas a costa de los verdiblancos
0
66
Messi presionado por tres jugadores béticos | Foto: La Liga

El Fútbol Club Barcelona se ha impuesto al Real Betis en el Camp Nou con un abultado resultado (5-2). Sin embargo, el partido pudo ser muy diferente. Pese al no buen primer tiempo de los de Manuel Pellegrini, el Real Betis se encontró con un gol al filo del descanso que mandó a los dos equipos a vestuarios con el empate en el luminoso. Entonces, Ronald Koeman decidió sacar a Messi en el descanso y el partido se terminó en ese instante. Cuando Messi quiere jugar, poco tienen que hacer los rivales.

Aunque la noticia ayer saltaba antes del pitido inicial de Cordero Vega a las 16.15 horas. Minutos antes de esto, Koeman anunciaba un once donde no estaba un criticado Leo Messi. Aún así, el centro del campo del Barcelona pasó por encima del verdiblanco. Ni William ni Guido eran capaces de sostener la zona ancha del campo del Betis y las ocasiones locales se sucedieron. Así fue hasta que en el minuto 22, Dembelé recortase a la defensa bética y ‘fusilara’ a un Bravo que nada tuvo que hacer. El Barcelona había hecho méritos y el marcador así lo reflejó.

El partido seguía con la misma tónica. Un Barcelona dominador y un Betis que se aferraba a las ocasiones que generaba a la contra y con las internadas por izquierda de Álex Moreno. Y de esta forma llegó el empate. Justo antes de que el colegiado indicase el descanso, un balón de Tello desde la izquierda fue rematado de primeras por Sanabria, que marcaba por segunda jornada consecutiva. Minutos antes del empate, Claudio Bravo dio alas al equipo verdiblanco cuando atajó un claro penalti de Mandi sobre Ansu Fati. Bravo le adivinó el lado a su antiguo compañero, Antoine Griezmann.

Los esfuerzos visitante fueron en vano. Koeman decidió dar entrada a Messi en el descanso y ni cinco minutos tardó el astro argentino en ‘liarla’. Un centro raso de Jordi Alba atrajo hasta tres defensores sobre Messi. Este en una demostración de su calidad dejó correr el balón logró que Griezmann rematase a puerta vacía para el 2-1. Diez minutos después, Mandi cometió una mano dentro del área que supondría su expulsión y Messi aprovechó para hacer el tercero desde el punto de penalti. Con uno menos y 3-1 en el marcador, el Betis intentó no perderle el pulso al partido.

De esta forma llegaría el segundo del Betis. Una gran jugada de Álex Moreno sirvió para que un recién entrado Loren recortase distancias. Pero esto fue, sin duda, un espejismo. La superioridad numérica del Barcelona fue demasiado para el Betis. Messi hundió más al Betis y Pedri lo remató con el quinto en el 90.

Además, el partido dejó dos noticias. Por un lado, la rotura del menisco interno de Ansu Fati en la acción del penalti con Mandi. Y, por otro lado, el debut del joven Rodri en el Betis, que entró sustituyendo a Canales a falta de cinco minutos y el descuento por disputarse.

Ficha técnica.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, 86′), De Jong; Dembelé (Trincão, 66′), Pedri, Ansu Fati (Leo Messi 46′); Griezmann (Braithwaite, 78′).

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William, Guido; Joaquín (Aitor Ruibal, 62′), Canales (Rodri, 86′), Tello (Víctor Ruíz, 62′); Sanabria (Loren, 71′).

Goles: 1-0 Dembelé (22′); 1-1 Sanabria (45′); 2-1 Griezmann (49′); 3-1 Messi (62′); 3-2 Loren (73′); 4-2 Messi (82′); 5-2 Pedri (90′).