Ya se puede comprar un Tesla con Bitcoin

Elon Musk anuncia en Twitter que ya se puede adquirir un automóvil de Tesla Motors con Bitcoin en EEUU. Estará disponible fuera del país americano a finales de 2021. Los Bitcoins pagados a Tesla no se convertirán a la moneda de curso nacional
0
427
Fuente: Neomotor.sport.es

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, publicaba Elon Musk, CEO de Tesla Motors, en su perfil de Twitter a las 8:02 horas (España) de hoy, miércoles 24 de marzo de 2021; anunciando la posibilidad de adquirir un automóvil de la marca mediante el uso de la criptomoneda.

“Tesla está usando solo fuentes de software internas y abiertas y opera nodos de Bitcoin directamente. Los pagos en Bitcoin a Tesla serán conservados como Bitcoin, no convertidos a la moneda fiduciaria” añadía minutos después en su siguiente tuit. De esta manera, aclaraba que no serán cambiados a dólares, moneda de curso nacional en EEUU. En cuanto a los nodos, son ordenadores que verifican las transacciones virtuales de Bitcoin y evitan que se gaste dos veces.

“La posibilidad de pagar con Bitcoin estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año” finalizaba a las 8:10 horas (España) Elon Musk en su último tuit.

La noticia se ha convertido en un auténtico ‘boom’ en la red social. El primer tuit supera los 80.000 retweets y 400.000 me gustas, siete horas después de su publicación. Asimismo, el anuncio también ha tenido una repercusión directa en la cotización de la criptomoneda. El Bitcoin, que había descendido su precio en los últimos días, registraba un aumento del 5% pasadas las nueve de la mañana, por encima de los 56.000 dólares; variación poco significativa teniendo en cuenta la gran volatilidad de la criptomoneda.

No es la primera vez que se producen variaciones en el precio del Bitcoin tras un tuit de Elon Musk. Después de añadir la etiqueta #Bitcoin a su biografía, el pasado 29 de enero, la divisa registró un alza del 15,7% en menos de 15 minutos. Asimismo, tampoco es la primera acción emprendida por la compañía en este sentido, la cual ya anunció el pasado mes que había comprado 1500 millones de dólares en Bitcoins. Con la irrupción de la noticia, Tesla Motors se reafirma en su confianza en el Bitcoin; posicionándose como una de las grandes multinacionales que aceptan la criptomoneda en el intercambio comercial.