Rayden celebra sus 20 años en la música con el disco ‘Homónimo’

El artista madrileño presenta su último trabajo

Fotografía: @anitamanez

El artista David Martínez Álvarez conocido como Rayden junto a su equipo han innovado en la presentación de su disco homónimo.

Presentando una gira de cine con los videoclips creados por los artistas Omglobal, Dan Barrei y Adri Sobrino. 

El pasado día 21 de marzo fue la presentación del disco HOMÓNIMO de Rayden en Sevilla siendo “un homenaje a la palabra”.

La presentación se está desarrollando en diferentes ciudades como son: Sevilla el 21 de marzo, Málaga el 22 de marzo, Murcia el 23 de marzo y Valencia el 24 de marzo.

Además de poder visionar los videoclips, obtener el CD y LP firmado por el artista, Rayden invitó a los asistentes a mantener una charla con él. 

Fotografía por @rmvideoyfoto @sonde3 @cinesa.es @warnermusicspain

Fotografía por @rmvideoyfoto @sonde3 @cinesa.es @warnermusicspain

Fotografía por @sierrartestudio.es María del Carmen Domínguez Sierra

Fotografía por @sierrartestudio.es María del Carmen Domínguez Sierra

Rayden pone broche final con ‘Homónimo’ a su segunda trilogía discográfica junto a “Antónimo” en 2017 y “Sinónimo” en 2019 gracias a la creación de 100 canciones en solitario.

“Para mi supone la tranquilidad del trabajo bien hecho. Es una idea loca que tuve en 2018 cuando me planteé sacar un trabajo en solitario. Me propuse sacar dos trilogías, que la suma de todas las canciones fuesen 100, y a través de ellas hacerme entender”.

“Pero a su vez cierra una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido; y con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar”.

El disco de Homónimo engloba las siguientes creaciones: Himnostalgia, LoBailao, Dios Odio, El mejor de tus errores, Don Creíque, Coachella, Ya no quedan centrales como los de antes, La comedia del año en Francia, Solo los amantes sobreviven, La mujer captus y el hombre globo, El gobierno de las canciones y el Himno del centenario.

Para mayor detalle David Martínez Álvarez argumenta en un hilo de twitter @SoyRayden 50 puntos en los que explica con detalles el disco HOMÓNIMO. Desde el arte del disco, hasta el simbolismo pasando por el concepto Sociedad Líquida de Bauman.

En este viaje en el tiempo Rayden ha trabajado con el siguiente equipo: Mesh, Mediyama, Miguel Álvarez Migthel, Paula Egurbide, Joaquín Reixa, Julen Hernández, Omglobal, Dan Barrei, Adri Sobrino, Estudio Uno, Didlyrom Estudio, Ismael Mandarina y a Siete, Babe, Pablo Pulido, Miki Cuevas, Johnny, Manolo Mejías, Héctor García Roel, Sergio, Adrián Bartol, César Uña, Coro Manuel Alonso de Alcalá de Guadaira, Paco Salazar, Coki Gimenez, Alice Wonder, Felipe Guevara, Sebastián Cortés, Gabriel Fernández, Beia Rojas, Fedri Leis, Gal Gadot, Acción Sánchez, Pablo Sánchez, Carlos Erbez, Ciudad Jara, Kevin Peterson, Matu Santamaría, Warner Music Spain, Sonde 3 producciones y La Gente de Rayden.

Rayden tiene el don de la palabra desde hace años, prueba de ello fue su proclamación en la Batalla de Gallos como campeón nacional y el primero de España en serlo internacional. 

El alcalaíno se ha convertido en el primer artista urbano en ser número 1 en ventas dos veces de manera consecutiva, como se puede ver reflejado en los discos de “Antónimo” y “Sinónimo”. 

Ha sido nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales.

Además en los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

Fotografía por @migthel Miguel Álvarez Migthel

Fotografía por @migthel Miguel Álvarez Migthel

Por otro lado, Rayden se caracteriza por su perfil solidario apoyando a causas sociales como por ejemplo gracias a la donación de los beneficios obtenidos por la canción Caza de Pañuelos

Además de ser un artista musical, Rayden es todo un poeta desde siempre, como se puede observar en sus libros “Herido Diario”, “TErminAMOs y otros poemas sin terminar” y “El mundo es un gato jugando con Australia”. 

También ha colaborado con numerosos artistas entre ellos se encuentra María Cabañas, que gracias a la colaboración con customizarte han creado tazas y calendarios diseñados fusionando música e ilustración. 

Rayden: “Lo que quería decir con este disco cabe en esta última frase: Rayden sois vosotros”.

Como comentó Ernesto en la Presentación del Disco de HOMÓNIMO en Sevilla: “Gracias por ponerle banda sonora a mi vida”. 

“Lo primero la bondad” y “Lo segundo el talento” Gloria Fuertes.

Porque RAYDEN es SEMPITERNO. 

El 6 de noviembre se podrá disfrutar de la música en directo gracias a la celebración del WiZink Center en Madrid.

Redes sociales de Rayden:

Web: https://raydenoficial.com/

Instagram: @soyrayden

Youtube: RAYDEN

Twitter: @SoyRayden

Para seguir temáticas relacionadas puedes visitar:

https://periodicodigital.eusa.es/author/maria-del-carmen-dominguez/

Instagram: @sierrartestudio.es

Blog: sierrartestudio.es