El lomo en manteca ya tiene propia fiesta en Vejer

El auténtico lomo en manteca es bien sabido que se encuentra situado  en Vejer, un pequeño pueblo situado en la provincia de Cádiz. El Lomo en manteca es un gran patrimonio cultural, artístico y gastronómico, siendo este uno de los platos estrellas y seña de identidad de la cocina vejeriega. Además, es un producto que lleva el nombre de este pueblo a todas partes del mundo. Por ello, la semana pasada se festejó el III Día Internacional del Lomo en manteca de Vejer de la Frontera 2017. ¿Te has perdido esta alternativa de ocio en Cádiz?

El III Día Internacional del Lomo en manteca de Vejer se celebró el pasado domingo 15 de octubre, siendo el escenario escogido para el evento las Murallas de la Segur. Cientos de personas buscaban las rebanadas de pan de campo acompañadas de la manteca colorá. “Este día es sagrado y es el tercer año que voy y seguiré yendo mientras se celebre”, relataba Miguel, uno de los gaditanos que asistió a dicha celebración.

En el recinto de las murallas de La Segur se encontraba el zoco con los más variados productos de las distintas carnicerías de la población, pues se podía disfrutar de sus embutidos y chacinas además de poner a la venta el lomo en manteca.

Otras de la cosas que se puede vivir en este día es la colaboración de algunos de los cocineros elaborando de cara al público las recetas que habían preparado en sus respectivos establecimientos.

“El lomo en manteca es un producto típico de nuestro pueblo, con muchos años de historia, que juntos hemos sabido poner aún más en valor y promocionarlo a todos los niveles, llegando a muchos rincones”, declara uno de los componentes de la Asociación de Comerciantes.

Las pasadas ediciones lograron congregar a cientos de personas, aún siendo una fecha en la que la afluencia de visitantes es menor. Y esta tercera edición ha vuelto ha tener éxito, acompañado de un buen tiempo que nos permite disfrutar de celebraciones como las que se han celebrado en Vejer.

Si quieres conocer la auténtica receta del lomo en manteca, haz clic en el enlace.