Conoce la música mística sufí en Sevilla

0
1672

Comparte la noticia

Principalmente dedicarán canciones a Rumi, Ibn Al Arabi, Al Alawi, etc. Que fueron grandes poetas místicos musulmanes. Burruezo también hablará sobre el sufismo como vía espiritual tradicional completamente actual, pues él mismo contempla "la vida y la obra de estos místicos y esta vía en sí misma están hoy más vigentes que nunca, ya que vivimos tiempos de caos y confusión y cualquier haz de luz significa paz y compasión en un mundo cuyos cimientos se tambalean".

Esta cultura se basa en la música Al-Ándulus que se relaciona con todo lo que embriaga: los instrumentos interpretados con virtuosismo, las copas de vino y licores en lenguaje figurado o real, el embeleseo de jardines perfumados, el enamoramiento arrebatado y la amistad efusiva. De hecho, la música sufí andalusí es un entretenimiento insustituible en los ámbitos de fiesta mística y de la expresión de los sentimientos religiosos. Con frecuencia, a través de la música y de sus cualidades se busca la excitación hasta el grado de éxtasis. Los sufíes cantan la música religiosa con verdadera devoción, a menudo con textos eróticos de mística interpretación. Además, en algunas ocasiones, se acompañan con instrumentos cuyos sonidos favorecen su intención, aumentan la alegría interna y llevan a la reflexión o a la contemplación.

Esta velada estará llena de poesía mística, melodías orientales con influencia andalusí, letanías sufíes y sentido común en busca de la belleza. Burruezo y Kanaan, dos profesionales de la materia, deleitarán al público con este repertorio en un sitio emblemático, también interpretarán piezas de los últimos discos del grupo. La entrada es totalmente gratuita.  

 

Información web: http://www.musicaantigua.com/el-viaje-interior-musica-sufi-andalusi/, onsevilla.com

Comparte la noticia

Comments are closed.