Celta de Vigo 0 – 1 Atlético de Madrid: La araña dicta sentencia

Julián Álvarez rescata al conjunto colchonero en el 90’ y se reengancha a la pelea por el título
0
149
Foto: La Liga

Comparte la noticia

Los dos equipos saltaron al campo sin correr demasiados riesgos. El Celta inició el partido más cohibido de lo normal, sabiendo que en cualquier transición el Atlético podía causarle estragos, mientras que los rojiblancos salieron con la premisa clara de no encajar y esperar su momento.

Pique entre Borja Iglesias y Reinildo

El cuadro vigués dominaba y llevaba el peso del juego pero sin conseguir llegar a las inmediaciones de Oblak. Borja Iglesias y Reinildo tuvieron sus más y sus menos durante toda la primera parte por una acción al principio del partido en la que el mozambiqueño lo bloqueó. El panda reclamó falta pero no lo vio así el árbitro, y desde ahí no pararon de chocar y dejarse algún que otro recado entre ellos.

Estaba siendo lo más reseñable del encuentro hasta que a Borja Iglesias le cayó un balón en el área que escondió muy bien entre centrales y se la dejó a un Iago Aspas que le pegó raso al palo corto con excelente respuesta de Jan Oblak tirándose y poniendo mano dura. Así finalizaría la primera parte.

Los colchoneros se veían obligados a ganar si no querían que se les fuera alejando el título y el Cholo empezó a jugar sus cartas. Dio entrada a Julián Álvarez por Koke en el 54’. El partido se fue abriendo cada vez más y el Celta era el que conseguía generar las mejores ocasiones con un remate a bocajarro de Borja Iglesias que volvía a repeler muy bien Oblak. El eslovaco estaba manteniendo en el partido al conjunto rojiblanco. A Simeone seguía sin gustarle lo que veía y entraron De Paul y Riquelme al terreno de juego. El extremo español salió enchufado y consiguió darle un soplo de aire fresco a los rojiblancos apareciendo por el carril zurdo, generando centros y la ocasión más clara del Atlético de Madrid. Pasado el 70’ del luminoso le cayó un buen balón en el pico del área que recortó hacia dentro y disparó raso al palo corto de la portería de un Guaita que respondió con una buena mano abajo.

La araña que pica

Todo se encaminaba al empate a nada hasta que en el 88’ el canterano del Celta, Alfon González, se la dejó de cabeza cerca del área pequeña a un Javi Rodríguez que le pegó muy mal. El cuadro vigués estaba desaprovechando ocasiones claras y eso contra equipos con tanta calidad se puede acabar pagando muy caro. Tanto es así que en la siguiente jugada Griezmann puso un buen centro en el área a un Julián Álvarez que fue el más listo de la clase. El argentino le ganó la partida a los dos centrales vigueses, consiguió meter el pie y así ponerla en el fondo de la red a un Celta que ya no le quedaría tiempo para reaccionar. Así pues, la araña ya es decisiva.

El cuadro celeste mereció más, pero ya se sabe lo que pasa cuando se fallan tantas ocasiones contra equipos como el Atlético.

Ficha de partido:

Celta de Vigo: Guaita, Manquillo (Javi Rodríguez, 70’), Starfelt, Marcos Alonso, Carreira, Hugo Álvarez, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damián Rodríguez, 84’), Iago Aspas (Ilaix Moriba, 84’), Borja Iglesias (Douvikas, 76’), Swedberg (Alfon González, 70’).

Atlético de Madrid: Oblak, Le Normand, Giménez, Reinildo, Nahuel (Correa, 84’), Giuliano (Riquelme, 65’), Koke (Julián Álvarez, 54’), Gallagher, Llorente, Griezmann, Sorloth (De Paul, 65’).

Jornada 7 de La Liga

Estadio: Estadio de Balaídos

Árbitro principal: García Verdura

VAR: Díaz de Mera

Comparte la noticia

Comments are closed.