El alumnado de Máster finaliza sus estudios en la Escuela de Negocios durante una gala cargada de emociones

El acto celebrado en la Cartuja Centre también ha valido para premiar a los mejores Proyectos Fin de Máster (PFM) y expedientes, así como a las empresas que colaboran en la formación de los alumnos
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Acto de Clausura Másters Escuela de Negocios 2023 | Noelia Guerrero

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La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio ha puesto fin al curso académico 2022/2023 galardonando con los Premios Formación en la Empresa a cuatro empresas sevillanas por su efectiva participación en la formación de los estudiantes de Máster en el centro. Andalucía TRADE, Azur Global Business, Quindesur y Congresos y Turismo de Sevilla han sido las seleccionadas por contribuir activamente a la enseñanza de Máster en la Escuela de Negocios. Un formato de aprendizaje que, de acuerdo con el presidente de la Cámara, sigue distinguiéndose por su alto grado de empleabilidad y carácter innovador. Pero en el que también hay cabida para la ética empresarial y el desarrollo de conciencia social de manera complementaria al aprendizaje.

Pero sin duda, los grandes protagonistas de la tarde han sido los alumnos de Máster, aunque no todos hayan podido estar presentes, debido a diferentes motivos ligados a su actividad profesional. Según ha explicado Germán Cortizo, Director de la Escuela de Negocios, los datos actuales de inserción laboral son muy positivos (91%).  Por ejemplo, David Muñoz, uno de los alumnos que ha completado su Máster en Organización de Eventos y Congresos (MOCE), ha explicado que a los dos meses de finalizar sus prácticas en el Hotel Alfonso XIII, recibió una llamada y hoy forma parte de la plantilla.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro de Innovación Tecnológica del Espectáculo (CITE), también se ha hecho entrega de los Premios Lanzadera a los autores de los proyectos Lagaam, Aceites Optimun Olivae y Gimmetrip. Tres de los Trabajos Fin de Máster (TFM) más destacados y con mayor “voluntad de emprendimiento”, cuyos autores recibirán 3.000 euros destinados a continuar ampliando su formación. De hecho, Carlota Franco, una de las ganadoras y estudiante del Máster en Comunicación y Marketing de Moda, ha comentado que, tras el éxito de la primera edición del evento FashionLab, su intención es llevar a cabo una segunda edición de la experiencia que tanta sensación ha causado en la capital andaluza.

Cursar un Máster supone una interesante opción tanto para jóvenes postgraduados  — según ha explicado Paula Magallanes, antigua alumna del grado de Periodismo en EUSA —, como para trabajadores que tienen la voluntad de adaptarse a los tiempos que corren. Pero definitivamente para todos los alumnos y alumnas tiene las mismas implicaciones: seguir creciendo profesionalmente. El alumnado de la Escuela de Negocios hoy ha cerrado una etapa y las más de 500 horas de formación finalmente se han materializado en esos diplomas que, para muchos, ya han empezado a dar sus frutos en el mercado laboral.

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