San Roque se suma a una larga lista de hermandades con cambio de banda

La B.C.T Esencia se desvincula de la hermandad de San Roque tras 8 años de acompañamiento musical en la jornada de Domingo de Ramos
0
507

Comparte la noticia

El mundo musical ha irrumpido de manera drástica en el ámbito cofrade. Actualmente, tener una banda de renombre junto a los titulares de una cofradía es crucial, por lo que ya son muchas las hermandades que han decidido realizar cambios, sin importar los años que llevaran de unión entre ambas corporaciones.

Estas modificaciones no han pasado desapercibidos por el barrio de San Roque. La Hermandad del Domingo de Ramos se ha visto sorprendida tras el comunicado de la B.C.T. Esencia de Sevilla, en la que mostraban su total desacuerdo con la cofradía por la supuesta negociación con otras bandas. Esto supondría la banda Esencia de Sevilla dejaría de acompañar a Ntro. Padre Jesús de las Penas en la próxima Semana Santa de 2024.

Este repentino desenlace se ha producido en el contexto de las próximas elecciones dentro de la corporación hispalense, donde el actual hermano mayor D. Alfonso Medina terminaría su mandato dando paso a una nueva junta conformada por D. Rafael Durán, siendo éste el único que se presenta a dichos comicios. El que será nuevo hermano mayor de la corporación sevillana, se habría citado con los máximos representantes de la banda de cornetas y tambores días antes a la publicación del comunicado, siendo esta reunión el punto de inflexión de las siguientes tomas de decisiones por parte de la banda Esencia de Sevilla.

Según informa la banda sevillana “a tenor de dicha reunión, viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura Junta, la intención de no informar a la Banda sobre dichos actos, así como, la ambigüedad de la información trasladada en la reunión por el futuro mandatario de la Hermandad”. Esto supone que la corporación musical mantendría un único contrato en la capital sevillana, acompañando a la Hermandad de las Siete Palabras en su estación de penitencia hacia la Catedral en la tarde de Miércoles Santo.

Tras la salida de la corporación sevillana se ha especulado mucho sobre la próxima banda de cornetas y tambores que participaría en la jornada de Domingo de Ramos junto a la Hermandad de San Roque, siendo una de las mejores posicionadas la B.C.T. del Nazareno de la capital onubense. Esta formación anunció a través de sus redes sociales, semanas antes de la controversia sevillana, la ruptura de contrato tras 27 años con la Hermandad de los Mutilados de dicha ciudad. Esto supondría que el Señor de las Penas volvería a rememorar estampas pasadas con un cambio a marchas más renovadas, dejando atrás el estilo clásico de los años 90 utilizado por la B.C.T. Esencia de Sevilla.

Comparte la noticia

Comments are closed.