José Jiménez Ponce presenta su nuevo libro ‘Viaje a Irippo’

El libro fue presentado en la localidad sevillana de Coripe, pueblo natal del autor, el pasado sábado
0
1965

Comparte la noticia

José Jiménez Ponce ha presentado un nuevo libro dedicado a su tierra natal, Coripe, tras el éxito de su anterior obra con temática similar “Coripe, ayer y siempre”. En este nuevo relato nos intenta relacionar las costumbres y tradiciones que este pueblo de la Sierra Sur sevillana mantiene con el anterior Irippo de los Tartessos y el Coripo de la antigua Roma a pesar de los siglos.

José Jiménez Ponce es natural de Coripe, licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación. Su andadura literaria comenzó hace 40 años, con una serie de relatos para niños. Ha escrito otros libros entre los que destacan “Desde La Habana a Lepe” o “La  ciudad de la luz”, este último tratándose de un conjunto de poemas

El acto de presentación tuvo lugar el pasado sábado en el CEIP Irippo, colegio de la localidad, en que la alcaldesa, Susana López Martin, presentó con unas palabras al escritor a todos los asistentes. Tras la presentación, José Jiménez Ponce tomó la palabra y presentó su libro como “una exaltación al pueblo de Coripe”. El acto estuvo acompañado de una merienda compuesta por chocolate y diversos bizcochos a beneficio de la Asociación de Padres y Madres del viaje final de curso.

Comparte la noticia

Comments are closed.