Elina Svitolina se proclama Maestra de Singapur

0
717

Elina Svitolina se ha proclamado campeona del Masters de Singapur tras vencer a Sloane Stephens en una épica final que quedará para el recuerdo. La ucraniana comenzó el partido perdiendo el primer set por 6-3, pero fue capaz de reponerse con una lección de tenis y se llevó los dos siguientes sets por 6-2 6-2. Ambas jugadoras llegaron a la final con un marcador perfecto de 4 victorias y 0 derrotas y la final decantó el pleno de victorias para la ucraniana. El triunfo ha hecho que Svitolina consiga su título número 13, con apenas 24 años, y se ha convertido en la única tenista en cosechar 8 títulos en los últimos 2 años (Toronto, Roma, Estambul y Dubai en 2017 y Roma, Dubai, Brisbane y Singapur en 2018). El Masters de Singapur significa el título más importante de su carrera y en él ha sumado 1.500 puntos.

La campeona se sitúa en el puesto 4 del ranking de la WTA, en detrimento de Naomi Osaka. Durante toda la semana tanto Svitolina como Stephens han sido las más destacadas con diferencia. La ucraniana venció en la fase de grupos a Petra Kvitova (6-3 6-3), Karolina Pliskova (6-3 2-6 6-3) y Caroline Wozniacki (5-7 7-5 6-3) y en las semifinales se deshizo de Kiki Bertens (7-5 6-7 6-4) en otra batalla épica. La americana hizo lo mismo con Naomi Osaka (7-5 4-6 6-1), Kiki Bertens (7-6 2-6 6-3), Angelique Kerber (6-3 6-3) y Karolina Pliskova (0-6 6-4 6-1).

El partido comenzó de la mejor manera para Stephens y se puso el 3-0 de manera muy rápida. Svitolina no entró bien y cuando se dio cuenta ya iba 4-1 abajo y, únicamente, pudo maquillar el resultado para ceder el set por 6-3. El segundo fue otra historia completamente distinta. La ucraniana se puso el mono de trabajo y comenzó a mermar la moral de la estadounidense con un juego agresivo y muy físico ya que estaba llegando a todas las bolas. Poco a poco fue ganando terreno en el plano mental e igualó el partido llevándose la segunda manga por 6 juegos a 2. El último juego dio señas de lo que iba a ser el último set, una batalla épica.

Al comienzo del tercer set se pudo ver el mejor nivel de Elina Svitolina, que en los primeros 3 juegos arrolló a Stephens. La americana estaba a merced de Elina ya que estaba dominando de cabo a rabo el partido. Cuando parecía que Sloane se iba del partido, volvió su agresividad y su actitud para devolverle al break a Svitolina. El público era consciente de que estaba viviendo una batalla memorable entre dos jóvenes que luchaban por proclamarse Maestra del año. Stephens le devolvió el break a Svitolina, en uno de los vaivenes que estaba teniendo en el partido, pero la nueva número 4 del mundo recuperó su nivel y se proclamó campeona del Masters de Singapur con un 6-2 en el tercer set. Svitolina termina un año histórico en el que ha sumado 4 títulos.