Asociación Española Vacunología: “Sin salud no hay economía, pero sin economía no hay salud porque eso genera más pobreza”

El doctor Amós García muestra se preocupación por la lentitud con la que se está desarrollando el proceso de vacunación
0
72

El jueves 25 de marzo el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, presentaba al doctor Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología.

El Foro de Salud organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla bajo el título ‘Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre’, ha intervenido Amós García para explicar la actual situación desde el punto de vista sanitario. En el foro comentó que “tenemos que ser conscientes de que hemos perdido muchas respuestas a la ciencia sin saber que la ciencia no tiene respuestas para todo”.

En los inicios del coronavirus sé pensó que podría ser como una Gripe porque esa era la información que se tenía, y esto creó una distención inicial a la hora de abordar la pandemia; las recomendaciones contradictorias en el uso de las mascarillas, que llegaron algo tarde, y desconciertos ante el comportamiento del virus. El doctor aseguró que  “tenemos que ser conscientes que el problemas de este tipo vamos a seguir teniendo en el futuro y van a haber más pandemias por culpa del cambio climático debido al calentamiento global, la pobreza, la concentración humana en las ciudades etc.”. Tras estas declaraciones mencionó también la importancia de invertir más en investigación, ya que España tiene escasez de recursos en investigación científica.

El Presidente de la Asociación Española de Vacunología ha expuesto los errores que se han cometido a la hora de abordar la Pandemia en distintos países y las consecuencias que ha tenido ésta falta de conexión a la hora de tratar un problema global.

Para finalizar Amós ha agregado que “ya se ve la luz al final del túnel aunque aún quedan muchos kilómetros de recorrido. Tendremos que hacer las cosas bien y seguir conviviendo con el virus con responsabilidad hasta que todos estemos vacunados”.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman