Encuentro con Jorge Molist, autor de ‘La reina sola’

Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo
0
61

El escritor Jorge Molist protagonizó el pasado miércoles una videoconferencia organizada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y presentada por el periodista Cristóbal Cervantes.

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Mientras se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo.

Amor, odio y venganza. Una inmersión en el siglo XIII que tanto apasiona a su autor. Así es la nueva novela de Jorge Molist, una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder del Mediterráneo. El escritor relata la historia de Constanza de Aragón y de Sicilia, se conoce a la ambiciosa Macalda, la atrevida Seria y el audaz Pedro III.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, que se vio obligado a aplazar por razones familiares. Más tarde, pudo satisfacerla después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones. En el año 2000 publicó ‘Los muros de Jericó’ y en el año 2003 ‘Presagio’. Le siguieron ‘El anillo’ (2004), editada en más de veinte idiomas, y ‘La reina oculta’ (2007), con el que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

Además, en el año 2011 publicó ‘Prométeme que será libre’ y ‘Tiempo de cenizas’ en 2013. El autor fue ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018 con su novela ‘Canción de sangre y oro’.