El Granada perdona demasiado y cede el liderato de grupo

0
290
Ingason evitando que Jorge Molina rematara a portería vacía. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada CF se vio incapaz de superar a un PAOK, en Tesalónica, ya eliminado y cede el liderato del Grupo E ante el conjunto de Eindhoven.

Los de Diego Martínez llegaban al último partido de la fase de grupos de la Europa League ya clasificados para la siguiente ronda y con la esperanza de mantener un liderato de grupo que les facilitara posibles cruces en la siguiente ronda. En frente, un PAOK de Tesalónica que jugaba sin nada que jugarse, tras quedar matemáticamente eliminado en la jornada anterior tras su derrota contra el Omonia de Nicosia.

El equipo nazarí, a pesar de contar con varios no habituales en su once inicial, salió a por el partido desde el principio. Molina fue el primero en avisar de las intenciones de los granadinos en el Tumba Stadium, sin embargo, el delantero alcoyano no fue capaz de concretar.

La ocasión más clara de los visitantes llegaría en los pies de Antonio Puertas. El delantero almeriense recibió un pase de Molina, tras recuperación de balón y varios pases en campo contrario. Se plantó sólo ante Paschalakis y remató centrado. El portero griego, entre la rodilla y su mano derecha, fue capaz de evitar que el balón se colara en la portería. 

Molina volvió a tener el gol en sus botas tras recibir un pase de Soro. Se plantó solo ante el portero griego, y tras dribrarlo, con toda la portería para marcar, un zaguero del equipo heleno le evitó disparar y dejó al delantero granadinista con la miel en los labios. El Granada llega pero no era capaz de concretar.

Antes del descanso, ambos equipos iban a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue el Granada con un disparo del canterano Pepe Sánchez. El joven lateral nazarí soltó un excelente disparo desde la frontal que se escapó a escasos centímetros del poste derecho de los locales.

Después, un centro de Soro fue rematado por Molina. Su cabezazo no consiguió la potencia ni la colocación necesarias y acabó mansamente en las manos de Paschalakis.

A pocos minutos de que el árbitro señalara el descanso, el PAOK iba a disfrutar de una de las ocasiones más claras del partido. Una falta botada por Murg encontró la cabeza del caboverdiano Varela. El remate del central local, ante una salida en falso de Aaron, superó al portero visitante y acabó estrellándose en el palo. Una jugada, aparentemente sin peligro, volvió a dejar al borde del infarto a los granadinistas.

Tras el descanso, el Granada salió con la misma intención que en la primera parte, pero el cansancio físico hizo mella en los pupilos de Diego Martínez.

La jugada más clara de los nazaríes llegó en un conjunto de errores en cadena por parte de los locales. Paschalakis, en una salida temeraria, acabó tocando con la mano el balón fuera del área. Ante la incapacidad del linier por ver la infracción, Milla aprovecho y se hizo con el balón.Con el portero griego mal colocado, sirvió un balón al centro del área. Molina, sólo y a portería vacía, no acertó a impactar con la pelota y la jugada volvía a perderse.

Diego Martínez, con la segunda parte avanzada y viendo que el PSV hacía los deberes ante el Omonia, puso toda la dinamita que le quedaba en el banquillo al equipo nazarí.

Con las entradas de Neva y Suárez primero, y las de Machís, Gonalons y Soldado después, el Granada fue a tumba abierta a por el gol que le diera el liderato del Grupo E.

Los cambios parecieron surtir efecto y el equipo generó mucho más peligro. Sobre el final de partido, el Granada gozó de las ocasiones más peligrosas.

Un centro de Machís desde banda derecha se envenenó. Suárez y Germán fueron a buscar el remate, y en el intento desesperado de ambos por impactar con la pelota, se acabaron molestando mutuamente y se volvió a perder una jugada clara.

Con el partido ya agonizando y el última jugada de este, Aaron sacó un pie magistral a uno de los jugadores helenos, tras una jugada embarullada en el área nazarí.

El Granada, con más corazón que cabeza en los instantes finales del encuentro, acabó perdonando en exceso y cediendo el liderato de grupo frente al PSV. Los nazaríes conocerán el lunes su rival, procedente del bombo uno del sorteo, donde se encuentran equipos de la taya del Manchester United, Arsenal y Napaoles, entre otros.

Ficha Técnica

  • PAOK FC: Paschalakis, Lyratzis (Wagué 63′), Ingason, Varela, Crespo, El Kaddouri, Murg, Esiti (Douglas Augusto 63′), Koutsias (Tsiggaras 46′), Colak (Swiderski 81′), Tzolis (Zivkovic 46′).

 

  • Granada CF: Aaron, Pepe Sánchez (Neva 66′), Nehuén Pérez, Germán, Foulquier, Eteki (Soldado 85′), Milla (Gonalons 75′), Puertas, Soro (Machís 75′), Kenedy (Suárez 66′), Molina.