OPINIÓN: Que viene, que viene
Tras 60 años de su primera firma entre los 28 países europeos que se aliaron en 1957, el pasado 25 de marzo, los 27 países restantes actualmente de la Unión, reafirmaron la declaración de Roma (anteriormente Tratado de Roma), para continuar unidos ante los desafíos comunes. Es Reino Unido el que no desea continuar.
En otro orden de cosas, cabe destacar que días antes de este acontecimiento en Roma, tuvo lugar en la capital de Reino Unido un atentado. Mientras, a su vez, tenía lugar la sesión semanal de preguntas al gobierno en el Parlamento británico. El terrorista lanzó su coche contra las personas que paseaban por el puente Westminster (frente al Parlamento). Y, a continuación, apuñaló a uno de los policías que escoltaban el edificio, mientras recibía disparos para su detención. Dichas víctimas fueron hospitalizadas e incluso 5 de ellos, por ahora, han llegado a perder sus vidas. Tras ser investigado el caso, han descubierto el origen británico del autor de este.
Khalid Masood, previamente revelado por la primera ministra Theresa May, que reconoció a este, desde el primer momento, por sus antiguas relaciones con la extrema violencia. Es preciso señalar que entre los heridos de este ataque, según informó Theresa May, se encontraban personas de diferentes nacionalidades: francesa, china, rumana, griega, polaca, italiana, surcoreana, irlandesa y estadounidense. Lo que hizo que denominase este ataque como un "asalto contra la gente libre de todas partes".
Agradeciendo también a los aliados de todo el mundo su apoyo en estos momentos tan duros que quedarán marcados para la historia de Reino Unido. ¿Tendrán algo que ver las nuevas reformas, que llevará a cabo la primera ministra británica, con los atentados ocurridos? Y si es así, continuarán dichos atentados a medida que estas se impongan?