Llega a Sevilla la carrera de obstáculos ‘Farinato Race’

0
206

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en Sevilla la Farinato Race, una carrera de obstáculos que pondrá a prueba las capacidades físicas y mentales de todos sus participantes. La competición, que se celebra en el parque Miraflores, congregará a más de 1.000 personas, de las que un 75 por ciento son extranjeras, sobre todo de Portugal y Colombia, según ha explicado el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El recorrido consiste en una serie de obstáculos que se han de superar en diferentes suelos y estilos, entre los que destacan las pruebas de agua. Cualquier persona puede correr, puesto que la participación no está limitada únicamente a profesionales del deporte. De hecho, los deportistas que tomarán parte en la carrera pertenecen todos a la llamada 'segunda línea', es decir, aquellos que no están apadrinados por un patrocinador, según ha manifestado el realizador de la Farinato Race, Rubén Morales. Además, cuatro de ellos son atletas paralímpicos.

Uno de los propósitos de la organización, según Morales, es incrementar progresivamente la participación de las mujeres en la competición. Actualmente, la asistencia de corredoras supone el 20 por ciento del total, mientras que el objetivo sería alcanzar el 50%. Sin embargo, el número de éstas aumenta cada año. Otra de las propuestas que la prueba introduce es la división de una competición infantil, "menos dura y muy divertida” para los más pequeños.

Por otra parte, Sevilla supone la mayor capital en la que se ha celebrado la Farinato Race que será grabada y posteriormente proyectada en los aviones de Iberia durante todos sus vuelos a partir del 15 de diciembre.