OPINIÓN: La violencia de género tiene un día especial

0
205

Hoy es un día especial.

La ONU lo ha marcado en el calendario como el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Es triste que sea necesario destacar un día del año para un terrorismo que mujeres de todo el mundo sufren a diario. ¿Sólo necesitamos acordarnos de ellas hoy? ¿Es un premio de consolación? ¿Una muestra de afecto para todas las víctimas de esa tortura?

Con mis palabras no pretendo menospreciar a este sector, pero tampoco veo justo tener que darles un día especial. 

La lucha contra la violencia de género debe ser tratada día a día.

Ya son 48 las mujeres que han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja a lo largo del año.

Ya son 165 las mujeres que han perdido la vida en Andalucía en estos últimos ocho años.

Ya son 814 las mujeres muertas por violencia de género en España en estos últimos doce años.

 Y parece que si no le damos un día especial solo se quedan en simples cifras .

Esto no se va a erradicar de la noche a la mañana, y mucho menos un 25 de noviembre; esto es una carrera de fondo que debe defenderse por todos los medios existentes en una sociedad. Medios sanitarios, medios educativos, medios económicos y, cómo no, medios de comunicación.

Cada vez son más jóvenes las víctimas que sufren de este maltrato. ¿Cuántos titulares sobre violencia de género necesitamos para poder tomar conciencia?  Estas mujeres no necesitan ser destacadas por ser víctimas; sino por ser valientes, fuertes, hacerles entender que ellas no están solas. Hay una sociedad y un mundo que las abraza, que las protege, que las cuida.

Aquí nada tiene que ver la ideología, la religión o el color de piel de la persona defendida. Tampoco del que defiende la causa. No es una cuestión que le afecte solo a mujeres, los hombres deben empatizar también y tomar conciencia de todo esto. La trata, el maltrato físico, económico y social, considerar a mujeres como mercancía, en riesgo de excusión social… Deberíamos estar unidos y pensar que ante todo son personas, son vida. Y ante cualquier terrorismo todos tenemos que unirnos.

No tenemos que "celebrar" el Día de la Eliminación de la Violencia de género. Tenemos que celebrar este día para acabar con este terrorismo. Tenemos que llegar a este festejo…

Me niego a pensar que eso es inevitable.

EtiquetasOpinión