[Crónica] ¿Otra vez? Sí, otra vez

El Sevilla vuelve a caer en el Camp Nou de forma estrepitosa, pese a realizar un buen juego.
1
624
De Jong falla una ocasión. Foto: ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Noche cruel para el Sevilla la vivida en el Camp Nou tras caer derrotado por cuatro goles a cero ante un F.C. Barcelona, que volvió a contar con Messi como titular.

Comenzó dominando el Sevilla con un espectacular Lucas Ocampos, que fue un autentico puñal por la banda derecha. Luuk De Jong, contó con hasta tres ocasiones manifiestas de gol que el delantero holandés falló, una con un paradón de Ter Stegen, y otras de una forma inexplicable se fueron fuera.

Dominaba el Sevilla hasta el minuto 26, centro de Nelson Semedo desde la banda izquierda que Luis Suárez aprovecharía para marcar de chilena el primero del partido, a partir de aquí, el Sevilla entraría en letargo y el F.C. Barcelona, sabría aprovecharlo, tan solo 5 minutos más tarde Arturo Vidal hacía el 2-0 en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR y que finalmente Mateu Lahoz concedía gol. Y tan solo tres minutos más tarde, Ousmanne Dembélé marcaba el 3-0 que dejaba a los de Lopetegui hundidos sobre el césped.

Ya en la segunda parte el Barça aflojó un poco y fue el Sevilla quien comenzó a llevar la voz cantante, Lopetegui dejó en el vestuario a Óliver Torres y a Nolito, y dió entrada a Joan Jordán y a Munir. Fue de nuevo Luuk De Jong el que contó con otra ocasión clarísima de gol estrellando el balón en el poste de forma inexplicable.

Como era de esperar Leo Messi volvió a aparecer contra su víctima favorita con un gol de falta sobre la frontal del área en el minuto 78.

El Sevilla con Chicharito ya sobre el campo no pudo hacerle gol a un Barcelona que se lleva los tres puntos, pero no sin antes llevarse dos tarjetas rojas, una al debutante Araújo por una falta sobre Chicharito tras un agarrón al borde del área y otra a Dembélé por protestarle la falta a Mateu Lahoz en el minuto 87 de partido.

Como ya es tradición, el Sevilla vuelve derrotado del Camp Nou, en el que no contabiliza una victoria en Liga desde la temporada 02/03.

Ficha Técnica

FC Barcelona,4

Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo (Araujo, 73’), Piqué, Semedo; Arturo Vidal (Rakitic, 70’), De Jong, Arthur (Sergio Busquets, 64’); Messi, Suárez, Dembélé

Sevilla FC, 0

Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, 46’); Ocampos, De Jong (Chicharito, 64’), Nolito (Munir, 46’)

Goles: 1-0, Suárez (27’); 2-0, Arturo Vidal (32’); 3-0, Dembélé (35’); 4-0, Messi (78’)

Árbitro: Mateu Lahoz, Comité Valenciano. Tarjetas a Reguilón (21’), Carriço (34’), Semedo (38’), Dembélé (54’), Suárez (63’), Piqué (84’), Dembélé (88’), Busquets (88’), Banega (90’). Roja a Araujo (87’) y Dembélé (88’)

Espectadores: 81.331 en el Camp Nou