Costó, pero entró

Luuk De Jong marcó su primer gol.
0
110
De Jong y Navas celebran la victoria juntos.

El Sevilla venció por 1 gol a 0 al Levante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander.

Comenzó el partido y desde primera hora se pudo observar a un Levante que tapó bien la salida de balón, anulando el centro del campo sevillista,  y obligando al conjunto de Lopetegui a utilizar las bandas para poder generar peligro. Reguilón, Ocampos y Navas cuajaron un espectacular partido, sobre todo el de Los Palacios, que fue el mejor del encuentro. Por otra parte, Nolito no tuvo su noche pese a intentarlo en varias ocasiones, no pudo materializar las ocasiones con las que contó.

En la segunda parte, el Levante se desinfló y no pudo seguir el ritmo al Sevilla, que se hizo con el centro del campo. Las ocasiones en la segunda mitad fueron mucho más claras. Chicharito contó con dos oportunidades de gol que falló de manera inexplicable.

Lopetegui movió el banquillo y dio entrada a Oliver Torres y a Luuk De Jong en busca de rematar los numerosos centros que Navas y Ocampos ponían desde la banda derecha. Y fue así como llegó el gol del Sevilla en el minuto 86, centro de Jesús Navas, tras un gran pase del Mudo Vázquez, que De Jong remata a la red.

Victoria sufrida del Sevilla que venció al Levante tras perder el partido pasado contra el Barça y que tiene un grave problema de cara a portería. Con este tanto, De Jong firma su primer gol con el Sevilla, tras 8 jornadas disputadas. El único delantero sevillista que ha logrado marcar en Liga.

FICHA TÉCNICA

1 – Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega (Óliver Torres,´72); Ocampos, Chicharito (Franco Vázquez, ´80), Nolito (De Jong, ’72).

0 – Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Toño García; Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, ´73); Hernani (Bardhi, ´64), Roger (Borja Mayoral, ´85) y Morales.

Goles: 1-0, ´86: De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Fernando (´58) y Koundé (´76), y a los visitantes Cabaco (´14) y Rubén Vezo (´93).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.657 espectadores.