María León en libertad provisional por un presunto delito de atentado contra la autoridad

La actriz de "Carmina y Amén" fue puesta a disposición judicial, aunque se acogió a su derecho a no declarar ante el juez
0
315
María León en su salida del juzgado de Sevilla tras acogerse a su derecho a no declarar. FOTO: Diario de Sevilla

La actriz María León fue detenida en la madrugada del pasado sábado, 1 de octubre, tras un incidente con la Policía Local de Sevilla. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco menos cuarto de la mañana en la Avenida de Maria Luisa, junto a la Glorieta de los Marineros. Tras pasar la noche en diligencias policiales la actriz se encuentra en libertad provisional mientras sigue su investigación por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Una patrulla de policía recibió un aviso en la noche del viernes al sábado en el que les informaban de que un ciclista circulaba con una copa de cristal en la mano, siendo un peligro para la circulación. Los agentes interceptaron al conductor, quien intentaba huir de ellos al ver el coche de policía, mientras esperaban al otro vehículo policial que le realizaría el control de alcoholemia, cuyo resultado fue el doble de lo permitido.

En ese momento, aparecieron un grupo de diez o doce personas, acompañantes del ciclista, que comenzaron a recriminarle a los agentes su intervención, entre los que se encontraba la actriz. En medio de todo el tumulto, según fuentes policiales, la actriz comenzó a grabar con su teléfono móvil lo que sucedía hasta que uno de los agentes le informó que no podía tomar imágenes de los policías durante el ejercicio, accediendo la involucrada a guardar su móvil.

Otro de los acompañantes se acercó al vehículo en el que se practicaba la prueba al conductor, pidiéndole uno de los agentes que se retirara de ahí, momento en el que la actriz volvió a sacar su móvil para grabar, mientras se dirigía a uno de los policías con presuntos insultos.

El agente le llamó la atención solicitándole su DNI para identificarla, a lo que ella le respondió de nuevo con presuntos insultos diciendo que no lo llevaba, por lo que el funcionario le pidió entonces que le acompañara a comisaría para poder llevar a cabo su identificación, según han informado fuentes policiales.

María León accedió a ello subiéndose en el vehículo. En ese momento, el resto de acompañantes rodearon el coche patrulla y empezaron a increpar de nuevo a los agentes. Uno de ellos consiguió abrir la puerta trasera y ayudó a la actriz a salir del vehículo. Tras ello, una de las agentes fue a interceptarla para que volviera a entrar en el coche, momento en el que la involucrada presuntamente le dio un puñetazo y una patada a la policía, quien tuvo que necesitar asistencia médica, según han informado en el atestado policial.

Tras ello, fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde precisó asistencia médica por un ataque de ansiedad. La actriz fue puesta a disposición judicial, aunque se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. 

María León está siendo investigada por un delito por el que podría enfrentarse a una pena de entre 12 meses a 4 años de prisión.

A través de sus redes sociales la actriz publicó el lunes, 5 de octubre, sus primeras palabras tras lo sucedido negando haber “agredido a nadie”, pero denuncia que ha “sido víctima de un abuso policial”. En el mismo mensaje también ha agradecido “las muestras de apoyo recibidas”, afirmando que está pasando por unos días “verdaderamente difícil”.

https://twitter.com/laleonademaria/status/1576859791284060160?s=20&t=FQXvNFqhARyaPVnNMiDMuQ