Un día teñido de negro para reflexionar sobre el racismo

Black Out Tuesday, un día para encontrar formas de avanzar en solidaridad
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El pasado 2 de junio fue declarado como Black Out Tuesday, declarado por grandes compañías de la industria musica, en respuesta al asesinato de George Floyd en Minneapolis y a un sinnúmero de ciudadanos negros a mano de la policía. 

La industria de la música es una de las más multimillonarias del mundo y la que más se ha beneficiado del arte negro. La comunidad negra ha hecho una enorme contribución en el mundo de la música. Además, fueron siempre “tolerados” en este sector por el racismo institucional, siempre que no se salieran de “su sitio”. 

El Martes se vivió un apagón en redes sociales en protesta por el ciudadano estadounidense de origen africano. La iniciativa #TheShowMustBePaused comenzó el viernes 29 de mayo en redes sociales con la participación de grandes compañías como Sony Music, Warner Records, Columbia Records, Universal Music Group entre otros.

Cuenta de Instagram de Sony Music Spain

Durante la campaña, las compañías no llevaron adelante estrenos, no se transmitió música en sus canales ni se publicó nada nuevo. Según su eslogan, se trata de un día para desconectarse del trabajo y recolectarse con la comunidad, a través de un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio.

La compañía Columbia Records publicó en su cuenta de Instagram un texto explicando lo que significa este día: “No es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad. Seguimos apoyándonos con la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Tal vez con la música apagada, realmente podemos escuchar”.

En la protesta no solo han participado las productoras, sino músicos, atletas, influencias y actores. Todos han contribuido y publicado una imagen en negro en sus perfiles de Instagram.

Cuenta de Instagram del cantante Justin Bieber