La Escuela de Negocios de la Cámara dona 4.970€ a la Fundación El Gancho

'Digitales con papel social', la propuesta de la Cámara que pretende reducir el uso del papel y apoyar económicamente a entidades sociales de la provincia de Sevilla
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Gonzalo Alba (izquierda) y Francisco Herrero (derecha) en el momento de la entrega del cheque 'Digitales con papel social' a la Fundación El Gancho | Cámara de Comercio

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Desde 2018 la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha la acción ‘Digitales con papel social’, una iniciativa que favorece la sostenibilidad y que consiste en sustituir el material didáctico tradicional por el formato digital.

De hecho, la finalidad de esta iniciativa va un paso más allá y con ella no sólo se pretende reducir el impacto negativo que la impresión de papel tiene en el medioambiente. Sino que, además, al haber apostado de lleno por la era digital, el ahorro íntegro de cada curso se destina a una organización sin ánimo de lucro.

En la primera edición de esta campaña, Amuvi percibió 3.290 euros que se invirtieron en seguir combatiendo la violencia sexual y de género. Y un año más tarde llegó el turno de Down Sevilla, una asociación provincial que fomenta la plena inclusión social de las personas que padecen la enfermedad.

La elegida el pasado curso fue la Fundación El Gancho, una entidad que proporciona apoyo material, psicológico y emocional a menores de edad enfermos en riesgo de vulnerabilidad y a sus familiares a través de programas sanitarios y educativos. La organización recibió un total de 4.970 euros que han sido empleados en seguir mejorando la calidad de vida de cientos de niños y adolescentes. 

Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho: “La donación ha ido destinada al tercer reto de la fundación: la construcción de la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Según ha expresado Marta Baturone, presidenta de la ONG, “la donación ha ido destinada al tercer reto de la fundación: la construcción de la Casa Ronald McDonald de Sevilla. Un espacio que se ha puesto a disposición de los familiares de los niños que están ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío o que “necesitan estar cerca del hospital para recibir su tratamiento”, ha declarado Baturone.

La iniciativa de ‘Digitales con papel social’ llegó a la Escuela de Negocios para quedarse y los alumnos de Máster no tienen dudas de que la educación es el principal motor de cambio social. Por ello, con la IV Edición de este proyecto solidario se beneficiará a la Fundación Doña María, una entidad que atiende a las necesidades de nuestros mayores.

En la Cámara de Comercio tienen claro que “la grandeza profesional está intrínsecamente ligada a la bondad personal”, y el compromiso de todos los alumnos al renunciar voluntariamente a su documentos en formato clásico sólo es una prueba más de que cada acto cuenta. Especialmente aquellos que pretenden mejorar la sociedad.

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