‘Sleeping Beauties’, el despertar de la moda

Esta semana se ha dado a conocer la temática de la próxima gala MET que se celebrará el próximo 6 de mayo
0
213
Logo del museo MET. Fuente: Instagram @metmuseum

Comparte la noticia

En el mundo de la moda no hay un evento más emblemático e importante que la gala MET, organizada por Anna Wintour (editora jefe de Vogue Estados Unidos) y que se celebra cada primer lunes de mayo desde 1940. 

Este acto surgió con la idea de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y cada año ofrece el desfile más glamuroso del mundo de la moda, en el que cientos de celebridades de todo el mundo del espectáculo desfilan por la alfombra y las famosas escalinatas del museo ciñéndose a una temática que conformará la exposición del museo de ese año. 

Esta semana se ha dado a conocer la temática de la próxima gala, que se celebrará el lunes 6 de mayo de 2024. ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, en español ‘Bellas Durmientes: El Despertar de la Moda’, ha sido el tema elegido para el vestuario de la gala y la posterior exposición del museo. 

En esencia, esta temática es una ‘oda a la naturaleza’, tal y como reconocía Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y responsable de la idea. A su vez, el objetivo principal de esta iniciativa es el de explorar “las nociones de renacimiento y renovación, utilizando la naturaleza como metáfora de la transitoriedad de la moda”. 

En cuanto a los diseños propuestos, en la exposición que se inaugurará el próximo 10 de mayo, se podrán ver unos 250 diseños de diferentes casas de la moda, como Schiaparelli, Dior o Givenchy, que mostrarán la historia de la moda desde hace 400 años hasta la actualidad. A su vez, y según el comunicado de prensa de la MET, la exposición del próximo año contará con una experiencia inmersiva, en la que con la ayuda de la inteligencia artificial y nuevos sistemas tecnológicos, se conseguirá ‘despertar’ a estos diseños, que debido a su fragilidad se exhibirán en ataúdes de cristal, de ahí la referencia a la Bella Durmiente. 

Un vistazo al pasado, ¿cómo fue la MET gala 2023? 

El año pasado, la temática que inspiró todos los diseños que las celebridades llevaron en la alfombra roja del MET fue ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, con la que todo el mundo de la moda realizó un homenaje al icónico diseñador, que falleció en el año 2019.  En esta icónica gala se vieron diseños de Chanel, Versace, Fendi y de la propia línea del diseñador, Karl by Karl Lagerfeld. 

Comparte la noticia

Comments are closed.