Los casting de Operación Triunfo recorrerán 9 ciudades españolas

OT abre sus puertas un año más después del éxito abismal que tuvo en la edición de 2017.
Operación Triunfo 2020. Foto: Facebook de OT

Ya ha comenzado la selección de nuevos talentos. En las redes sociales de OT informan de las ciudades elegidas para los meses de octubre y noviembre. Del mismo modo, en su cuenta de Instagram se dirigen a los aspirantes de la siguiente manera: “eres distinto, eres singular, eres música, eres talento, nos vas a sorprender”. Además, este año se estrenan con una gran novedad: las audiciones podrán visualizarse en directo en el canal de Youtube, donde se encontrará  Noemí Galera como miembro del jurado.

Audiciones OT 2020. Foto: Instagram OT

El primer casting tuvo lugar en Barcelona el 7 de octubre. Cerca de 2.000 personas se presentaban en Sant Jordi con el fin de pasar a la segunda fase, según La Vanguardia. A pesar de las largas colas, los futuros triunfitos esperaron impacientes su turno por esos 30 segundos de canto a capela.

El pasado viernes tuvo lugar el casting en Las Palmas de Gran Canaria y llegaron con una gran novedad: se realizó la primera y la segunda fase en el mismo día y todo retransmitido en directo. Esta no será la única ciudad con este cambio: en Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela, también se efectuarán de una vez las dos fases, por lo que los espectadores podrán estar entretenidos durante horas y empezar a elegir a sus favoritos.

Son 217 personas las que han tenido el pase directo, lo que supone no guardar colas. Esto ha sido gracias al #OTFest (festival de música de Operación Triunfo), según DIEZ minutos. Para participar en este evento había que subir un vídeo a Twitter cantando una canción de cualquier edición de OT y ser seleccionado por el jurado.

Las próximas audiciones se efectuarán en Málaga, en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena el 21 de octubre, como informan en redes sociales. A partir de las 10:00 horas se podrá seguir en directo pinchando en este enlace:  Canal de Youtube

Novedades del programa.

Como todos los años, la academia trae consigo novedades. La principal noticia es que el dúo más famoso de la televisión, `Los Javis´  no impartirán sus clases en OT 2020. Esto ya se avisó en la edición de 2018, cuando fueron sustituidos por Itziar Castro. Sin embargo, los alumnos no  congeniaron con ella y el público tampoco.  Por lo tanto, Javier Ambrossi y Javier Calvo se incorporaron cuando el programa ya llevaba meses empezado. El motivo de la marcha es que  tienen un contrato con Atresmedia, como han informado en redes.

Otro propósito que se conoce del programa es hacer las galas más duras, no quieren proteger tanto a los alumnos como han estado haciendo hasta ahora. En este sentido quieren volver a los inicios de OT.