Ceciarmy: el ‘instagramer’ que lucha contra el bullying

El acoso está presente en el día a día de muchos jóvenes, ya sea como víctima, agresor o mero espectador, gracias a la sensibilización que se está consiguiendo esta situación está cambiando para muchos de ellos
0
1025

El pasado martes 8 de diciembre el instagramer Ceciarmy compartía una publicación en la que se recogían unos mensajes que había recibido por parte de un seguidor pidiéndole ayuda.

Perfil de Ceciarmy Instagram

El instagramer, que ya acumula 2,8 millones de seguidores en esta red social, se ha convertido en todo un referente para muchos jóvenes. A pesar de ser una cuenta mayoritariamente de humor, no es la primera vez que utiliza su notable repercusión para reivindicar y luchar contra diversas injusticias.

El influencer, que nunca ha mostrado su identidad, se muestra cercano a sus seguidores y dispuesto a ayudarles en la medida de lo posible, ya sea para hablarle a la persona que le gusta o en este caso, para luchar contra el acoso y discriminación que estaba sufriendo un chico. La relación tan cercana que este muestra hace que sus seguidores confíen en pedirle cualquier tipo de favor.

Como se ha mencionado, en este caso ha sido el acoso que sufría un chico que había llegado nuevo a un instituto. Insultos, vejaciones y marginaciones eran el día a día de este joven. El seguidor le cuenta a Ceci que la situación por la que está pasando le sobrepasa y le pide si puede ayudarlo de alguna forma.

Este no dudo ni un segundo en ayudar a este chico, le pidió los nombres y se puso manos a la obra. En un primer instante sin conseguir mucho más que una negación y una respuesta típica de los acosadores: “lo hacemos de broma, no sabíamos que lo estaba pasando tan mal”.

Finalmente, haciendo uso de su “importancia” para estos adolescentes Ceciarmy consiguió que los jóvenes se arrepintieran e incluso le prometieran que pararían de tener la actitud que estaban teniendo. La historia en este caso no puede acabar mejor ya que, meses después el chico le contaba a Ceci como todo había mejorado, los compañeros habían cambiando completamente su actitud e incluso se había echado novia.

 

 

No hay que olvidar que el acoso no sólo depende de los acosadores, sino de aquellas personas que pueden hacer algo para evitarlo y no lo hacen. En este caso Ceciarmy actúo de la forma más correcta y es de alabar que una persona con su influencia intente concienciar y actuar debidamente en este sociedad.