Granada, la fruta favorita del otoño

0
1110

El otoño es una buena temporada para los amantes de las frutas y es que, los supermercados comienzan a llenarse de colores además de, una gran cantidad de frutos secos. ¿A quién no le apetece una granada fresquita para llevar mejor este calor que no se termina de despedir?

La granada es una fruta que se destaca por su propiedad de reducir el riesgo de ataques cardiacos, mejorar el flujo sanguíneo del corazón y mantener las arterias libres libres de depósitos grasos. Además, varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene, así pues contiene vitaminas C, B5(ácido pantoténico), fenoles naturales, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. 

Según el periódico EFE, el pasado 18 de septiembre más de un centenar de expertos de una veintena de países particparon en el IV Simposio Internacional de la Granada, en el que también ser abordaron otros temas como las propiedades saludables de este producto. 

A la hora de ir a elegir la granada, algunos de los especialistas en nutrición recomiendan que nos fijemos en en aquellas que tengan un color vivo con matices marrones, la piel delgada, fuerte y sin cortes, para llevarnos a casa la fruta más sabrosa. 

Y para los que les guste más innovar en la cocina, también con este tipo de fruta, recomiendan el zumo de granada. De hecho, en Oriente Medio es una bebida muy popular y también es muy utilizado en países como Siria. Además, el zumo de granada reduce hasta un 25% la aterosclerosis de los pacientes. ¡No dudes en probarlo y sentirte como nuevo! Pincha aquí para saber sobre la fruta estrella del otroño.