Domi Vélez presenta su primer libro: ‘El mejor pan del mundo’

En más de 200 paǵinas, que fusionan tradición y vanguardia, este lebrijano comparte con el lector el legado de su familia y la ciencia de cómo elaborar buen pan
0
201
Domi Vélez (izquierda) y Cristóbal Cervantes (derecha) durante la presentación del libro ‘El mejor pan del mundo’ | Noelia Guerrero

Comparte la noticia

El maestro panadero Domi Vélez ha acudido esta tarde a Torre Sevilla para presentar su primer libro: El mejor pan del mundo. El acto, que ha estado coordinado por la Fundación Cámara de Sevilla junto a la Fundación José Manuel Lara, ha sido presentado por el periodista Cristóbal Cervantes. “Un libro que se toca y que, cuando lo abres, huele a pan. Se disfruta con los cinco sentidos”, señalaba Cervantes acerca de esta revolucionaria obra sobre cómo elaborar buen pan.

Como explica Domi Vélez, “el buen pan está de moda” y ese es uno de los motivos que ha empujado al lebrijano a elaborar este libro que no se trata de un simple recetario, siino que se pretende otorgar al lector las “armas” para que sea capaz de desenvolverse con soltura en la cocina. El reputado panadero explica que las recetas incluidas van desde aquellas para iniciarse en el arte de amasar, hasta otras más gourmet como la de ‘Pink Floyd’, un pan de hamburguesa que debe su viva tonalidad rosa al higo tinto canario utilizado en su elaboración.

Este sevillano pertenece a la quinta generación de panaderos en su familia. Y según cuenta, sus orígenes le han permitido alcanzar esa exclusividad que en 2021 se materializó en el reconocimiento como Mejor Panadero Mundial. Un galardón que sirvió para destacar la labor de Vélez y su equipo en materias de bioquímica, arqueogastronomía, o fusión entre la tradición y lo novedoso. Porque crear “productos con una personalidad increíble” requiere de una gran formación que permita conocer minuciosamente cada nuevo ingrediente.

Ahora que el mejor panadero del mundo ya ha escrito su primer libro, se prepara para su nueva meta: terminar de conquistar la capital andaluza. La apertura de su primera tienda física en Sevilla capital está prevista para el próximo mes de diciembre y estará situada en la calle Álvaro Quintero. Hasta la fecha, Domi Vélez sólo cuenta con el establecimiento en su Lebrija natal en la provincia. Además del servicio de venta online, que oferta una amplia gama de productos dulces y salados para todos los gustos.

Comparte la noticia

Comments are closed.