Detenido el falso detective que estafó durante 13 años a más de un centenar de personas en Sevilla

0
280

El detenido se hacía pasar por detective privado en la capital hispalense. Han sido más de cien personas las víctimas de esta estafa que ha durado 13 años.

Los delitos que se le atribuyen son falsedad documental, estafa y usurpación del estado civil. Numerosas denuncias sobre la presunta actividad delictiva en un despacho de detectives de Sevilla han sido el desencadenante de la investigación policial. Al llegar al despacho, los agentes se percataron de que el “detective” en realidad era el responsable administrativo de la empresa de detectives privados para la que trabajaba.

 

Los clientes, al final del proceso, tenían que pagar más de lo pactado inicialmente. Los investigadores detectaron que en el proceso que llevaba a cabo el presunto estafador falsificaba la firma de los detectives contratados para iniciar las investigaciones.

El detenido ha quedado en libertad con cargos por carecer de antecedentes policiales, tener domicilio conocido y ofrecer garantías de que no va a oponerse a la acción de la Justicia. Aunque esté en libertad, el hombre de 58 años, deberá comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuere requerido para ello.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla es la encargada de esta investigación.