Lorenzo encara dos finales

Los malos resultados ponen en duda su continuidad
0
41
Foto perfil @jorgelorenzo99

El campeonato de Motogp 2018-2019 afronta las últimas dos pruebas del calendario. Malasia y Valencia acogerán las últimas dos carreras que a priori no tienen ninguna importancia para el campeonato que ya se ha adjudicado Marc Márquez. Sin embargo, el cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo, se enfrenta a dos carreras decisivas para su futuro.

Los resultados en la primera temporada de Jorge Lorenzo con la Honda están siendo “negativos”. El inicio con Honda no fue fácil, Jorge venía arrastrando secuelas tras su operación en la muñeca por su caída en Aragón. Una vez presentado con el equipo oficial de HRC, tuvo que volver al quirófano y no pudo recuperarse a tiempo para los test de pretemporada. Unos tests que precisamente se realizaban en el circuito de Sepang.

Pasados dieciséis grandes premios y cerca de diez meses después, Jorge Lorenzo llega al trazado malayo en la décima novena posición del campeonato, con un total de 23 puntos. La mejor posición del 99 fue la conseguida en el Gran Premio de Francia donde cruzó la línea de meta en décimo primera posición. El siguiente Gran Premio en el Circuit de Cataluña, cuando más cerca se le vió de la cabeza, protagonizó un incidente en los primeros giros provocando los abandonos de Dovizioso, Viñales y Rossi. A partir de ahí su lucha contra la moto, más concretamente con su tren delantero, ha sido en busca de alcanzar posiciónes de puntos, muy alejadas de la cabeza.

El Gran Premio de Malasia, junto al de Valencia y los tests, en el propio circuito de Valencia (19-20 de noviembre) y en Jerez (25 y 26 de noviembre) se antojan claves en para que Jorge Lorenzo “salga del peor momento de su carrera”, y Honda quiera seguir contando con el pentacampeón. Al piloto balear aún le resta un año de contrato con la marca japonesa, pero de no llegar los resultados y las sensaciones la sombra de que se baje de la moto acecha.