Mo Salah vuelve a aterrorizar a toda la Premier League

Con sus siete goles en ocho jornadas, el egipcio se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de todo el viejo continente
0
154
Salah continúa en estado de gracia. | Foto: Liverpool FC

Desde que ha comenzado la temporada 2021/2022 la Premier League tiene un nombre propio y ese es el de Mohamed Salah. El jugador egipcio ha vuelto de las vacaciones “por la puerta grande”. En los ocho partidos que ha disputado en el campeonato doméstico, ha conseguido la marca de siete goles y cuatro asistencias.

No es la primera vez que Mo Salah se convierte en uno de los grandes protagonistas del panorama futbolístico. En 2017, durante su primera temporada en Liverpool, el egipcio fue uno de los mejores jugadores de la Liga inglesa. El rendimiento del extremo africano ayudó a los “reds” a pelear por la Premier League hasta las últimas jornadas y a llegar a la final de la UEFA Champions League. Los números de Salah nunca han sido tan espectaculares como los de aquella temporada 2017/18, pero parece que se ha empeñado en mejorarlos durante la presente campaña.

Tras ocho jornadas de Premier League, Mohamed Salah ha marcado siete goles y es el máximo goleador de la competición. También es el jugador con mejor promedio de goles y el que ha participado en mayor cantidad de acciones de gol. El único que le supera en asistencias de gol es el francés Paul Pogba, que lleva siete pases de gol por cuatro del egipcio, empatado con Gabriel Jesús y Doucouré.

Su estado de forma actual no ha pasado desapercibido

El actual estado de forma del atacante africano ha servido para que la directiva del Liverpool se interese en renovar el contrato de este. Según Mirror, las negociaciones entre el agente del astro egipcio y el Liverpool ya han comenzado, aunque en este momento las posturas están bastante alejadas debido al sueldo que exige el jugador africano. Ya han surgido varios rumores sobre algunos equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios del egipcio, como el Real Madrid.

La última actuación de Salah, en el partido que enfrentó al Liverpool contra el Watford, ha dado la vuelta al mundo tras el gol que este anotó en una jugada antológica. “La asistencia del primer gol fue genial y el segundo gol fue especial. Es muy top. Todos lo hemos visto. ¿Quién es mejor que él? No hace falta hablar de lo que han hecho Messi y Ronaldo en el mundo del fútbol y su dominancia, pero ahora mismo, Salah es el mejor“, añadió Jürgen Klopp refiriéndose al estado actual del jugador egipcio.