Unas 5.000 personas participarán en la carrera contra el cáncer infantil

0
169

El próximo domingo día 18 de octubre se celebra en Sevilla la 3ª edición de la carrera solidaria contra el cáncer infantil bajo el lema "Tus kilómetros nos dan Vida". La carrera se celebrará entorno al Parque María Luisa, con salida y meta en la Plaza España y estará organizada por la fundación de la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

El recorrido será de 5 kilómetros en la categoría absoluta, que estará dividida en 1500 metros para niños entre 10-14 años, 500 metros para niños entre 6-10 años y 250 metros para niños hasta 6 años. El límite de los dorsales son de 5.000 y estos se agotaron mucho antes del plazo del cierre de las inscripciones por lo que la organización se ha mostrado "muy agradecidos a la respuesta de la gente" tal y como afirmaba Rosa Cabello, doctora del Hospital Virgen del Rocío y directora de la carrera en la presentación de ayer martes 6 de octubre.

La salida de la prueba infantil se dará a las 09:30 horas para niños y niñas de hasta 6 años, 10:00 horas para edades comprendidas entre los 6-10 años, a las 10:30 horas para niños entre 11 y 14 años y la absoluta a las 11:00 horas de la mañana. Los dorsales y la bolsa del corredor se podrá recoger entre los días 13, 14, 15, 16 y 17 de octubre en EMOTION RUNNING que se encuentra situado en la C/ José Saramago nº7.

Rosa afirmaba que "todos los que se hayan quedado sin conseguir su dorsal todavía están a tiempo de contribuir a través de sus donaciones". A la presentación acudieron instituciones como Rafael Gordillo, presidente del Real Betis Balompié;  José María González Caldas, directivo del Sevilla FC; Carmen Cubillos, presidenta del NH Collection; David Guevara, delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla entre otros.

EtiquetasDeportes