Victoria por la mínima del Jaén FS sobre el Real Betis Futsal

El duelo andaluz se decidió por un 2-1 a favor de los jienenses
0
83
Jaén FS vs Real Betis Futsal | Fuente: Real Betis Balompié

El Jaén F.S se impuso 2-1 al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la jornada número 2 de la LNFS. Un partido que significaba el primer duelo andaluz de la temporada y el estreno en partido oficial del nuevo estadio Oliva Arena.

Ambos equipos llegaban en dinámicas positivas, ya que habían ganado sus respectivos encuentros del pasado fin de semana. Los de Dani Rodríguez cosechando una victoria a domicilio ante Industrias Santa Coloma por 3-4, y el conjunto verdiblanco logrando empatar ante uno de los equipos más punteros de la competición como es ElPozo Murcia Costa Cálida.

El encuentro en territorio jienense arrancó con una clara igualdad entre ambos equipos durante los primeros minutos. Verdes y amarillos se tantearon sobre la pista sin generar ocasiones de peligro sobre ninguna de las dos porterías. Tan solo la primera oportunidad del Jaén, obra de Antonio, que desvió Nico Sarmiento con dos buenas intervenciones seguidas, logró abrir el partido. Desde ese momento los de Dani Rodríguez se hicieron con el dominio del duelo, pero sin encontrar el premio del gol.

Lin, jugador del Real Betis Futsal, ante Bruno Petry, del Jaén FS.

Lin, jugador del Real Betis Futsal, ante Bruno Petry, del Jaén FS | Fuente: LNFS

 

Por parte del Betis, Joselito dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 11 de partido, estando muy cerca de hacer el primer tanto del encuentro, a lo que respondió Jaén con un disparo al palo de Alan Brandi. A falta de cuatro minutos para el descanso iba a llegar el desequilibrio en el marcador: Nico Sarmiento era expulsado tras cometer un penalti sobre Alan Brandi, que sería materializado por Carlitos al batir a Cidao para poner el 1-0 con el que el duelo se marchaba al descanso.

En el inicio de la segunda mitad el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta. De forma frenética se sucedieron una serie de ocasiones para ambos conjuntos. Álex González salvó en varias oportunidades a los locales, realizando intervenciones de mérito para mantener la ventaja de los suyos en el marcador. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Cristian Povea en el 27, que desbordó por la banda antes de anotar el empate.

Pero la alegría verdiblanca no duró mucho, ya que tan solo dos minutos después Carlitos adelantó de nuevo a los jienenses con un potente zurdazo. Los visitantes se volcaron en ataque, asediando la meta rival y topándose ante un inspirado Álex González, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. A falta de cuatro minutos para el final, el entrenador verdiblanco empleó a Joselito como portero-jugador con la intención de igualar el duelo a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.