Vélez-Málaga se promocionará en Fitur como destino para todo el año

0
623

Vélez-Málaga prepara sus principales propuestas para presentarlas la semana que viene en Madrid, del 20 al 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El objetivo principal es conseguir seducir a los turistas en el escaparate más importante de nuestro país.

Según ha informado Europa Press "el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga quiere transmitir que la localidad es un destino "atemporal" para disfrutar todo el año. Para ello, activará la campaña de promoción de `cuando tú quieras´, donde subraya la oferta de sol, playa, cultura, gastronomía o accesibilidad.  Además durante la feria la pensadora veleña María Zambrano, ocupará un lugar protagonista dentro de la apuesta `Rincones con alma´, donde se podrá mostrarar al mundo una visión muy especial de Vélez-Málaga dentro de todos los pueblos que lo conforman."   

Además, Europa Press ha recogido declaraciones del Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como: "nos hemos consoliado como un destino abierto, familiar y accesible, siendo uno de los preferidos para los visitantes de todo el mundo. Y continuamos trabajando, además, para consolidar a Vélez-Málaga como ciudad de la cultura." "hablar de la cultura y de Vélez-Málaga lleva invevitablemente a pensar en nuestra veleña más universal, María Zambrano; que con su enorme contribución como mujer en la lucha por los derechos y libertades, y gracias al valor de sus obras, es hoy día un referente mundial del pensamiento que ha llevado a Vélez-Málaga a lo más alto, por lo que este año centramos gran parte de la promoción a su figura, vida y obra."

Durante la semana de Fitur, se destacará igualmente la Semana Santa en veleña. Europa press asegurado: "que el alcalde ha recordado que están trabajando para solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que sea declarada Fiesta de Interés Turistico Nacional, por su importancia a nivel a nivel nacional, por su valor cultural y por los antecedentes historicos que representa una de las fiestas clave del patrimonio cultural"

La presentación de Vélez-Málaga tendrá lugar en Fitur el próximo jueves 24 en el estand de la Costa de Sol. Además, se acerará la gastronomia local como degustacion de platos típicos de la tierra de la mano del chef Roberto Soler, de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar. En la misma, los asistentes podrán descubir productos típicos veleños como el aceite de oliva, aguacate, mango, queso o la torta de aceite.