Triana Ramos Sánchez, una joven promesa del Flamenco

La bailaora y coreógrafa ha trabajado con artistas de la talla de Rosalía, David Bisbal, Antonio Canales, Rubén Olmo o Rafael Riqueni
0
57
Triana Ramos, sesión fotográfica Parque María Luisa I Fotografía: Carmen López López

Triana Ramos es una joven artista que ha tenido que frenar su carrera por la situación presentada por el COVID-19. Cuando ella sentía que su momento había llegado, tuvo que parar y de la manera más radical posible. De un día para otro, todos sus planes se vieron estancados, sin saber la fecha definitiva para poder retomarlos. Con tan solo 21 años, inauguró la VI Bienal de Málaga con su primer espectáculo: La imagen de una pasión: diálogo con Navegante, dirigido por Rubén Olmo. También ha trabajado como coreógrafa de grandes artistas como Rosalía, en los premios Grammy 2020.

Un día le llegó a la joven un mensaje de un casting para los MTV EMA SEVILLE 2019, donde necesitaban bailaora. “Ya que estaba allí, dije ¿por qué no?, envié un email con los requisitos que pedían y semanas después me seleccionaron para el casting presencial, nos iban metiendo en grupo donde nos pedían que improvisásemos por tangos. Sorpresa la mía cuando me llamaron de que había sido seleccionada. Ahí fue cuando conocí a Rosalía, fui una de sus bailarinas principales para la performance de los MTV 2019″

Meses después, llegó la oportunidad más grande de su carrera, el broche de oro del que fue su gran año. Rosalía contó con la joven artista como coreógrafa flamenca para los premios Grammy, celebrados el pasado 26 de enero de 2020. Ramos estuvo en los Ángeles alrededor de 8 días, junto a la artista catalana. A pesar de que fuese un periodo de tiempo orto, fue muy intenso. Los ensayos eran constantes pero la joven talaverana también tuvo tiempo para disfrutar de la gran ciudad y conocer a muchos artistas que participaron en el espectáculo.

Sin embargo, no ha sido la única figura de su familia que ha tenido que frenar su camino artístico. Ramos se ha criado en una casa donde se huele arte, pero lamentablemente ese arte no brilla como de costumbre desde hace casi un año. Su madre, bailaora de toda la vida, recorriendo el mundo en los mejores teatros y abriendo su propia academia de danza. De hecho, sus padres se conocieron gracias a la cultura y al talento que ambos compartían.