El lunes se decide qué imagen preside el Via-Crucis de 2015

0
421

El próximo lunes el Consejo de Hermandades y Cofradías eligirá cuál es la imagen que presidirá el Via-Crucis de las Hermandades el primer lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral. Para dicho acto, la hermandad elegida realizará el mismo día el recorrido de ida y vuelta al templo catedralicio. 

Las especulaciones acerca de cuál será dicha imagen ponen en primera fila a las hermandades del Domingo de Ramos, concretamente a la Hermandad de la Hiniesta y la Hermandad de la Cena, esta última con el señor de la Humildad y Paciencia. Otra jornada que podría ser la elegida es el Miércoles Santo con el Cristo de las Siete Palabras, el día con menor porcentaje de participación en este acto. Según informa El Llamador, el cristo de las Cingo Llagas de la Trinidad también es uno de los que, a priori, estaría entre las quinielas. 

En el año pasado fue la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo el que presidió este acto piadoso por las calles de la ciudad dejando una estampa única en el Año Jubilar de la corporación del Lunes Santo.