Paulo Gonçalves fallece en Dakar

Debido al incidente, la organización ha decidido cancelar la etapa de mañana para las motos
fallece paulo gonçalves

El piloto portugués Paulo Gonçalves fallecía en la mañana del pasado domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar en un accidente entre Riad y Wadi Al Dawasir . La desgracia sucedía tras pasar una parte de cinco kilómetros de dunas a gran velocidad. Stefan Svitko y Toby Price fueron quienes encontraron al piloto inconsciente y con una parada respiratoria, y los que avisaron a la organización del evento. Minutos después, a las 10:18 horas, un helicóptero trasladó a Gonçalves a Layla, donde en el hospital confirmaron su muerte.

El accidente ha impactado tanto a los demás pilotos han pedido a la organización cancelar la etapa de hoy para motos y quads, según informa El País.  Ha sido la página web del Rally Dakar la que ha detallado con profundidad la causa de la anulación de la octava etapa. “El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.”

El Rally Dakar, que este año se celebra en Arabia Saudí, no había sufrido pérdidas desde el año 2015, cuando falleció Michal Hernikl por deshidratación. Gonçalves ha sido el vigesimoquinto  fallecido en este rally desde que se celebrase por primera vez en el año 1979. “Es algo que nunca quieres vivir. Son momentos muy difíciles. Nosotros estamos aquí para los pilotos y los aficionados que quieren vivir la aventura, disfrutar. Algunos vienen a ganar, Paulo llevaba muchos años con nosotros, lo conocíamos todos, era una figura del rally”, concluyó Ignacio Castera.