Comienza la construcción de la portada de la Feria de Abril de 2020

0
70

Sevilla se prepara este 2020 para la fecha más señalada del año, la Feria de Abril. Empieza la construcción de la portada con el acto de colocación del primer tubo, una estructura que estará inspirada en uno de los edificios regionalistas más emblemáticos de la capital, el Hotel Alfonso XIII, con el que se quiere rendir un homenaje al viajero, coincidiendo con la conmemoración del C Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.  

Juan Espadas observa el proyecto de portada de este 2020 / Foto: Prensa Ayuntamiento

Esta efímera construcción también contará con elementos alusivos a varias entidades e instituciones que este año conmemoran su fundación en Sevilla, como la base militar de Tablada, con motivo de su centenario; la Real Maestranza de Caballería que celebra su 350 aniversario; el Centro Asturiano, que cumple 50 años; y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175 aniversario.

Respecto a las características de la portada de 2020, cuyo coste asciende aproximadamente a 500.000 euros, tendrá 38 metros de altura y 46 metros de ancho. Presenta un fondo de 6 metros y un volumen de 3.450 metros cúbicos. En total, contará con 25.000 bombillas de luz y 35.000 metros lineales de tubos.

La portada estará compuesta por un cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la torre situada en el extremo del hotel más cercano a la Puerta de Jerez. Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central se compone de tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de menor dimensión y uno central.

Como novedad este año, el levantamiento de esta portada coincidirá con la convocatoria del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2021, cuyas bases se convocarán en las próximas semanas con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y mejorar los plazos.