Gerard Piqué de nuevo envuelto por la polémica

El Confidencial saca a la luz audios de conversaciones privadas entre el central del FC Barcelona y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales sobre el cobro de comisiones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí
0
422

No es la primera vez que se filtran conversaciones privadas de personas relevantes en el mundo del fútbol. Ya pasó hace unos meses con los famosos audios de Florentino. En ese caso, nadie salió a dar explicaciones, pero tras la salida de los audios entre Piqué y Rubiales y después de que se haya originado un importante revuelo entre los medios de comunicación y los aficionados al fútbol, el central catalán ofreció una rueda de prensa en Twitch para aclarar los hechos.

El momento cumbre de la rueda de prensa fue el altercado entre el propio Piqué y Juanma Castaño. El periodista español le recriminaba el “colegueo” que había entre futbolista y presidente llamándose respectivamente “Geri” y “Rubi”. Gerard contestó sin tapujos: “A veces pienso que vives en otro mundo“. Explicaba alterado que se llaman así mutuamente porque llevaba siendo diez años su presidente en la selección y lo hace igual que lo podría hacer cualquier jugador que haya estado en la selección española.

Piqué acerca las ruedas de prensa a Twitch - Dexerto

Cambio en el formato de la Supercopa

En dichos audios, ambos protagonistas mantenían una conversación amistosa en la que hablaban de los negocios que traía consigo el nuevo formato de la Supercopa de España. Una Supercopa con la que, como explicó en rueda de prensa Piqué, la federación pasaba de ganar 120 mil euros a 40 millones. Dinero que resulta vital para las ayudas económicas que han recibido los clubes de todas las divisiones profesionales y semiprofesionales del fútbol español.

Cuando se cambió el formato de dicha competición hubo muchas quejas por tener que llevar la Supercopa a Arabia Saudita, un país en el que no se respetan los derechos humanos. Le preguntaron por eso mismo en rueda de prensa y Piqué echaba balones fuera respondiendo que era una propuesta que su empresa planteaba a la federación y ellos tomaban las decisiones. Además de esto, es un país en el que el fútbol no se vive de la misma manera que en España y las aficiones de nuestro país se pierden ese día de grandes emociones futbolísticas.

Piqué, futbolista y hombre de negocios

Es imposible negar que además de ser de los mejores centrales españoles del mundo, es un gran hombre de negocios en España. Es presidente de Kosmos, una empresa encargada de organizar y crear eventos de todo tipo, obtuvo por ejemplo junto a Ibai los derechos televisivos de la Copa América , organizó la Copa Davis, inventó un mundial de globos, y muchas cosas más.

Otro punto de polémica es que Piqué forma parte de ambas partes de la competición, es decir, la organiza y la juega. Esto puede hacer que se piense que en algún momento, él y su club puedan salir beneficiados. Juanma Castaño le preguntó también por esto y Piqué contestó que en ningún momento ha recibido ni recibirá ayudas por parte de la federación. Una cosa son los negocios y la competición otra, aseguraba.

Siempre da la cara

Probablemente lo más sencillo sería dejar que todo pasase y no dar explicaciones, pero en cambio, Piqué siempre se ofrece para que le pregunten. Ayer convocó en Twitch a numerosos medios de comunicación después del partido del FC Barcelona frente al Cádiz CF. Contestando a todas y cada una de las preguntas de la manera más sincera y transparente posible.

No es la primera vez que el central catalán se presta de esta manera a los medios y a los seguidores del fútbol. Hace poco estuvo en uno de los mejores podcasts de España The Wild Project” en el que habla desde sus inicios en el fútbol cuando se tuvo que ir a Inglaterra hasta los tiempos que corren actualmente pasando por supuesto por numerosos temas polémicos.