KTM apuesta por Lecuona

El piloto español subirá a Motogp la próxima temporada
0
56
Iker Lecuona correrá en MotoGP
Foto de @ikerlecuona_27

La parrilla de MotoGP para la próxima temporada ya está cerrada. El español Iker Lecuona será nuevo piloto de la máxima categoría en 2020. El equipo KTM anunciaba la contratación del piloto español del Monday.com American Racing para su equipo satélite, y con ello el pase de Brad Binder al equipo oficial.

El movimiento de piezas comenzaba con la ruptura del contrato del piloto francés, Johan Zarco. Durante el Gran Premio de Austria el equipo KTM Red Bull hacía público el anuncio para rescindir el contrato que les mantenía unidos hasta 2020. La marca austriaca subía entonces a la moto a su piloto de pruebas, Mika Kalio, para lo que quedaba de temporada.

Finalmente la situación se ha desencadenado con el fichaje de Brad Binder, piloto sudafricano; quinto en el campeonato de moto2, que pasará a ser el compañero de Pol Espargaró en el equipo KTM Red Bull. Por su parte el anunciado Lecuona pasará a ser compañero de Miguel Oliveira en el KTM Tech3.

Durante la rueda de prensa del jueves previa al Gran Premio de Australia se preguntó por el fichaje a los pesos pesados de la categoría. El recientemente proclamado campeón, Marc Márquez, le recomendó “que trate de aprender sin prisa, si le han fichado será por algo”. La leyenda de la categoría, Valentino Rossi, advirtió que “se centrara en entender su moto”. Por último el rookie del año, Fabio Quartararo, le instó a que “vaya poco a poco, al principio las sensaciones son extrañas; si va paso a paso podrá ir rápido”.