Acend y Vodafone Giants arrasan en Barcelona

Ambos equipos se impusieron a sus rivales por 3-0
0
69
Fuente: LVP

Si bien la competición era en videojuegos diferentes, el resultado fue el mismo. La final de la Rising Series de Valorant y la de la Iberian Cup de League of Legends, solo tuvieron un color. Acend Club y Vodafone Giants alzaron las copas de campeón.

El primer gran evento de deportes electrónicos  al que volvía el público fue un gran éxito. La final de la Rising Series de Valorant daba el pistoletazo de salida el sábado. Movistar Riders y Acend Club luchaban por lograr coronarse como campeones. El primero de los mapas fue Bind y desde las primeras rondas pudimos observar a un Acend dominante. La victoria caería del lado Kiles y compañía por un contundente 13 a 6. El mismo resultado se repetiría en el segundo mapa, en esta ocasión en el escenario de Split.

Solo una bala en la recámara para los chicos de Movistar Riders. Llegábamos a Ascent, todo o nada para los jinetes. Sin embargo, y de nuevo tras un 13 a 6 en el marcador, Acend se hacía con la victoria y, por consiguiente, con el campeonato.

Fuente: LVP

Los 1500 espectadores presentes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona vibraron con el espectáculo ofrecido por ambos equipos y por la presencia de jugadores leyenda de la escena de los esports en España, como Mixwell.

El domingo llegaba y lo hacía con la final de la Iberian Cup en el horizonte. Vodafone Giants y MAD Lions llegaban a la cita tras unas semifinales con polémica.  Ambos equipos poseen todos los títulos disputados de esta competición hasta la fecha. Los madrileños lograron el campeonato tanto en la edición inaugural en el 2018 como en la posterior, mientras que Vodafone Giants se hacía con la victoria el año pasado.

Vodafone Giants comenzaría la tarde por delante en el marcador. Tras dominar por completo el mapa, los chicos de Málaga colocaban el 1-0. El segundo mapa de la final fue más igualado. Sin embargo, tras cazar a “Alexx”, midlaner de MAD Lions, llegado casi ya el minuto 40, Vodafone Giants lograba hacerse con el Baron Nashor y finalizar la partida.

Al igual que en la final de Valorant, un equipo se encontraba contra las cuerdas. En esta ocasión era MAD Lions quien debía remontar una final que se les había puesto cuesta arriba desde el minuto uno.

En el tercer mapa Attila sería el protagonista. El tirador de Vodafone Giants arrasaba con un MAD Lions que poco pudo hacer para detener al jugador portugués. Giants era campeón, los gigantes lograban el back to back.

Fuente: LVP

Durante el evento se dejaron ver celebridades de la escena, como el streamer Ibai Llanos o el “jungla” de MAD Lions, Elyoya. También estuvieron los atletas Alberto Ginés, oro olímpico en Tokyo, y Martín de la Puente, diploma en las últimas olimpiadas.

Alberto Ginés, oro olímpico en Tokyo durante el evento. Fuente: LVP

Tras la finalización de la Iberian Cup se da por acabado el año competitivo de League of Legends en España. La temporada que viene arrancará con una SuperLiga que promete ser más competitiva que nunca tras las incorporaciones a la liga del Futbol Club Barcelona o el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué.