Los diez mejores laterales zurdos de la historia del Sevilla FC

0
58

A lo largo de la historia del Sevilla FC, han pasado por sus filas numerosos jugadores. Como en cualquier club, ha habido de todo; desde los mejores a los más discretos futbolistas. Esta vez, y a raíz del gran estado de forma de Marcos Acuña, ponemos el foco sobre los laterales zurdos para conformar la lista de los diez mejores de la historia del Sevilla Fútbol Club. Para ello, esta clasificación se conforma sin contar con jugadores actuales del equipo en base a partidos jugados, la trascendencia en el club, los logros obtenidos y sus internacionalidades.

10. Alberto Moreno

Alberto Moreno se encuentra en la posición número diez de este ranking. El canterano del Sevilla Fútbol Club debutó en el primer equipo en la temporada 2011/12. Sin embargo, no tuvo continuidad hasta la 2013/14, cuando se confirmó como uno de los jugadores que marcaron época en el Sevilla FC levantando la Europa League. En total, disputó 62 encuentros con la camiseta sevillista y, en ese mismo verano, se marchó a Liverpool dejando un total de 18 millones de euros en las arcas nervionenses. Además, debido a su gran rendimiento en el Sánchez-Pizjuán, Vicente del Bosque le dio la oportunidad en la absoluta en 2013, llegando a jugar un total de cuatro encuentros, tres de ellos amistosos.

9. Miquel Soler

Natural de La Vall d’en Bas, disputó un total de 79 encuentros con la camiseta del Sevilla Fútbol Club. El catalán, era un lateral agresivo y muy ofensivo, de aquellos denominados “modernos” y que desarrollarían sus cualidades mucho mejor en la actualidad. Llegó libre, proveniente del FC Barcelona, y también se marchó libre, al Real Madrid. Dos temporadas en Nervión que bastaron para convencer a una grada exigente con los suyos.

8. Sergio Escudero

En el octavo lugar se encuentra Sergio Escudero. El vallisoletano aterrizó en Sevilla en el verano de 2015 y desde su llegada se ganó a la afición a base de compromiso con la camiseta. Sin duda, uno de esos jugadores que dejan huella en el Sevilla FC. Disputó 176 partidos, llegando a ser capitán y levantando la Europa League hasta en dos ocasiones. Desde Unai Emery hasta Julen Lopetegui, todos sus técnicos valoraron su esfuerzo y trabajo diario.

7. Fernando Navarro

Tal cantidad de grandes jugadores ha tenido el Sevilla FC en su historia, que Fernando Navarro se queda a seis puestos del primero. El catalán llegó a Nervión en 2008 y se acabó marchando en 2015. Entre esos siete años, 282 encuentros, una Copa del Rey y dos Europa League le avalan como una leyenda sevillista. Además, desarrolló su fútbol en un “periodo de entreguerras” en Nervión, con la transición de Del Nido a Pepe Castro y múltiples destituciones de entrenadores. Todo ello le valió para, tras su retiro como futbolista, ocupar un puesto en la zona noble del Sevilla Fútbol Club, trabajando junto a Monchi en la dirección deportiva.

6. Ivica Dragutinovic

Más conocido como Drago, el serbio formó parte de la generación de oro en Nervión. Cabalgando siempre entre el lateral zurdo y la posición de central, se erigió como un comodín más que fiable para los técnicos sevillistas. Sin duda, todo un ejemplo de jugador comprometido con el club andaluz. Además, las vitrinas le avalan con 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 UEFA y 1 Supercopa de Europa en los que seguramente, fueron los mejores años de la historia del Sevilla Fútbol Club. Defendió al equipo nervionense hasta en 162 ocasiones.

5. Antonio Puerta

Sin duda, uno de los jugadores, sino el que más recuerda el Sevilla FC y su afición. Canterano y sevillista de toda la vida, un ejemplo para toda la cantera y una carrera más que prometedora por delante. Desafortunadamente, el fútbol, su familia, el sevillismo y la vida le perdieron antes de tiempo, demasiado pronto. Sin embargo, a Antonio Puerta le dio tiempo de marcar historia en 88 partidos oficiales. 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 UEFA, 1 Supercopa de Europa y un gol que cambió la historia del Sevilla Fútbol Club para siempre.

4. David Castedo

En los periódicos, en los documentales y en las grandes memorias del Sevilla Fútbol Club, aparece un equipo ganador, invencible en la Copa de la UEFA. Sin embargo, jugadores como David Castedo llegaron para dar el primer paso en la historia de este club. Aterrizó en Nervión en el 2000 y quién le diría en aquel entonces, que siete años más tarde tendría 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Copas de la UEFA. 288 partidos de casta y coraje, inolvidables para una afición que lo tiene, merecidamente, en un pedestal.

3. Adriano Correia

Entrar en el podio y figurar entre los tres mejores laterales zurdos en la historia sevillista es tan complicado como discutible. Sin embargo, Adriano Correia hizo méritos de sobra para situarse entre los más grandes. Al igual que Dragutinovic, cabalgando entre dos posiciones, más lateral que extremo. El brasileño llegó a Sevilla en el 2004 y, junto a Daniel Alves, maravilló a la capital andaluza. Tal fue así que, tras seis temporadas, 223 partidos y un sinfín de títulos (2 Copas del Rey, 2 UEFA y 1 Supercopa de Europa) se marchó al FC Barcelona a cambio de 10 millones de euros.

2. Curro Sanjosé

Curro Sanjosé es el VIII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, un club de jugadores muy selecto. Esto debería de ser más que suficiente para catalogarlo en el segundo puesto del ranking. Sin embargo, no se queda aquí. Entre sus estadísticas, 16 temporadas372 partidos oficiales, 15 derbis ganados de 20 que disputó, y lealtad… mucha lealtad. Un verdadero héroe para el sevillista. Nunca tuvo fortuna con la selección española, pues, a pesar de ser convocado para las Olimpiadas de 1976, una lesión le privó de ser partícipe. A pesar de ello, todo un ejemplo para cualquier jugador que se enfunde la camiseta del Sevilla Fútbol Club y una auténtica leyenda.

1. Manolo Jiménez

En el puesto más alto de este ranking tiene que estar él. Manolo Jiménez significa sevillismo, fuerza, valentía, talento. Capitán por excelencia del Sevilla Fútbol Club, ex técnico, cuarto futbolista con más encuentros disputados y absoluta leyenda viva de la entidad. Un total de 413 partidos defendiendo la camiseta sevillista a lo largo de 14 temporadas lo atestiguan. A pesar de no ser aún Dorsal de Leyenda, ningún aficionado nervionense duda de cómo marcó la historia del club. Además, defendió a la selección de España hasta en 16 ocasiones, siendo todo un precursor de sevillistas a nivel internacional.